Embajada de Qatar entrega apoyo alimentario en Estado de México

El embajador recordó la relación de amistad y solidaridad entre el estado de Qatar y el pueblo mexicano

Embajada de Qatar en México hará entrega de apoyos alimenticios en la localidad de Nezahualcóyotl para las familias más vulnerables afectadas por Covid-19

A través de una conferencia virtual, el embajador de Qatar en México, Mohamed Al Kuwari y el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México, Juan Hugo de la Rosa García anunciaron la entrega de apoyo alimenticio a la población más vulnerable de la zona en función de hacer frente a los estragos de la pandemia de Covid-19.

En el mensaje, el embajador recordó la relación de amistad y solidaridad entre el estado de Qatar y el pueblo mexicano, por ello, se presentarán varias iniciativas para apoyar a México. "En el marco de esta crisis, la Embajada del estado de Qatar realizó el donativo de cajas alimentarias destinadas al municipio de Nezahualcóyotl; contando con el apoyo y coordinación de su presidente municipal, se van a entregar estas cajas a familias que viven carencias por efectos de la pandemia de Covid-19".

Por otra parte, Al Kuwari presentó sus condolencias a las familias de los fallecidos por los contagios de coronavirus en el país y reiteró su solidaridad. Igualmente, enfatizó sobre las medidas de protección tomadas en Qatar en función de enfrentar la pandemia, entre ellas destacan la realización constante de pruebas médicas de Covid-19 a personas recién ingresadas al país, confinamiento obligatorio de 14 días para ciudadanos qataríes que regresen a Qatar. Además, implementó un estricto sistema de sanciones para aquellos que no respeten el distanciamiento social y uso de cubrebocas recomendado por las autoridades sanitarias. Quienes hagan caso omiso a las indicaciones, podrán merecer hasta dos años de cárcel y multas.

Según De la Rosa García, el municipio de Nezahualcóyotl es uno de los más poblados en México, con cerca de un millón 200 mil habitantes, y de ese total, más de 350 mil familias viven con carencias alimenticias. Ante este contexto, el funcionario agradeció el apoyo qatarí, pues es el municipio con la tasa más alta de contagios de coronavirus en el Estado de México, representando el 20 por ciento de los casos activos del estado.

Asimismo, Juan Hugo de la Rosa reconoció la labor de Qatar en materia del buen uso de recursos naturales para mejorar las condiciones educativas, de salud, oportunidades de educación y trabajo para su población. Cabe mencionar, Qatar es el primer país árabe en apoyar al Estado de México y deseó, se mantenga la alianza entre ambos países. Jorge Amador, director general de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl indicó, la solidaridad será recíproca por parte del gobierno del Estado de México con el país árabe.

De esta manera, la Embajada de Qatar en México hará la entrega de apoyo alimenticio a la población más vulnerable de Nezahualcóyotl, Estado de México, para reiterar la relación de amistad y solidaridad entre ambas n