GTFO se actualiza a lo grande con nuevas expediciones siguiendo concepto de Rundown

El juego se ajusta regularmente con nuevas expediciones

La nueva actualización de GTFO, llamada The Vessel, incluye tráiler que muestra un novedoso entorno, que se burla de un nuevo enemigo; será un gran desafío

En diciembre de 2019, el desarrollador sueco independiente 10 Chambers Collective lanzó su primer juego GTFO, un juego de disparos en primera persona de acción/horror cooperativo para cuatro jugadores. Hoy se actualiza a lo grande siguiendo el concepto de Rundown, en el cual el juego se ajusta regularmente con nuevas expediciones -mapas, escenarios, enemigos, entre otros- que sustituyen a las anteriores.

La nueva actualización, llamada The Vessel, incluye un tráiler que muestra un novedoso entorno, que se burla de un nuevo enemigo. GTFO es un juego hecho para los gamers, quienes buscan un gran desafío. Se desarrolla en una terrorífica instalación subterránea llamada "el complejo", donde la supervivencia del equipo depende de la habilidad para comunicarse, coordinarse y contar las balas.

"GTFO siempre ha sido pensado para jugadores ambiciosos, por lo que incluimos una advertencia en nuestra página de productos para que no lo compres a menos que estés dispuesto a afrontar un verdadero desafío", comenta Ulf Andersson, fundador de 10 Chambers. "Con el nuevo Rundown, hemos hecho una cierta estabilización para que sea también más accesible para los jugadores que no se llamen a sí mismos hardcore. El GTFO siempre será difícil, pero nunca debe ser injusto. Esperamos que esta actualización dé la bienvenida a muchos nuevos jugadores a nuestra amistosa y activa comunidad".

Además de introducir un nuevo entorno, una reserva de nuevas armas y un nuevo enemigo, esta actualización comenzará a desentrañar parte del misterio de la historia de GTFO. La comunidad ha estado teorizando la historia del juego y The Vessel proporcionará más detalles relacionados con la trama.

"The Complex aporta pistas sobre lo que ocurrió allí y la nueva Rundown te permitirá descubrir más de ellas y empezar a descubrir los misterios del universo del GTFO", comenta Simon Viklund, miembro de la desarrolladora. "Para ayudar a desarrollar la historia del GTFO hemos traído a Adam Gascoine, que ha trabajado previamente en DOOM, DOOM Eternal y The Last of Us".

GTFO dispone de una comunidad activa, especialmente en Discord, donde el servidor oficial del videojuego es uno de los más grandes de la plataforma con más de 185 mil miembros. Este servidor se utiliza para que la gente encuentre a los miembros del equipo, así como para discutir los misterios del juego o ayudar a los nuevos jugadores a entender el juego. Con Rundown 003-The Vessel, el juego también contará con Steam Trading Cards, permitiendo a los jugadores coleccionar e intercambiar tarjetas temáticas de GTFO.Esta nueva actualización, denominada The Vessel (Rundown #003), est