Twitch elimina videos donde encuentra fragmentos musicales con copyright

Twitch baja de su plataforma videos con fragmentos musicales con derechos de autor

Al infringir los derechos de autor al momento de subir videos con segmentos musicales con copyright Twitch decidió borrar el contenido de miles de streamers

Después de las denuncias masivas por parte de la Asociación de la Industria de Grabación de América (RIAA por sus siglas en inglés) y la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (DMCA) a los streamers en Twitch por infringir los derechos de propiedad intelectual relacionado con las canciones y cualquier videoclip de música, la plataforma de videos decidió eliminar automáticamente cualquier contenido audiovisual que tuviera copyright.

Según un informe publicado en la cuenta oficial de Twitch en Twitter, la empresa comenzó a escanear los archivos de transmisiones y videos subidos en la plataforma por completo con el fin de encontrar audios con derechos de autor; además, silenció las transmisiones en vivo en fragmentos de 30 minutos para encontrar y borrar cualquier contenido.

"Hemos recibido reclamos masivos por parte de la RIAA y la DMCA , comprendemos que borrar o editar el contenido será bastante tedioso para los creadores afectados. Es la primera vez que sucede una situación así. Por el momento, nos mantenemos trabajando en encontrar una solución y al mismo tiempo estamos revisando cada uno de los contenidos a fin de crear un mejor control sobre los fragmentos musicales utilizados en cada video".

La aplicación propiedad de Amazon no trabajo sola. Audible Magic, una empresa que se dedica a identificar en internet sellos discográficos, editoriales de música, estudios de televisión, cine, entre otros y tiene los derechos de buscar cualquier tipo de contenido relacionado con Universal Music Group, Disney y Warner Music Group empezó a escanear contenido subido a la plataforma desde 2014.

Otro problema con la plataforma es que miles de streamers tienen cientos de videos almacenados en sus canales con clips de música y eso se ha convertido en un dolor de cabeza para la compañía, pues Audible Magic podría derribar videos de forma masiva repercutiendo en las vistas y suscriptores que está generando cada día

En respuesta a la ola de solicitudes de eliminación por parte de la DMCA y la RIAA, el servicio streaming creado por Emmett Shear y Justin Kan comenzó a desarrollar una función que permite a los streamers eliminar los fragmentos musicales en su canal; por ahora, los creadores de contenido solo pueden apelar las eliminaciones de sus videos si se trata de un error, de no ser así, la plataforma borra por completo el contenido.

Por ahora, Twitch tiene la misión de cumplir con eliminar cualquier contenido que pueda infringir los derechos de autor en virtud de apegarse a la ley dictada por las autoridades y buscar rápidamente soluciones a una situación que ha af