Desarrollan la primera tarjeta bancaria reciclada y ecológica de Asia-Pacífico

La tarjeta del banco malasio RHB Bank será de PVC reciclado y podría ayudar a reducir toneladas de desechos

Un banco malasio lanzará la primera tarjeta de PVC reciclada de la región Asia Pacífico. Cada tarjeta ayudará a ahorrar 3.18 g de desechos industriales

IDEMIA anunció el lanzamiento, en conjunto con RHB Bank y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en Malasia, de la primera tarjeta de pago de PVC reciclada y ecológica en la región Asia-Pacífico, la tarjeta RHB Visa WWF Debit Card-i. De acuerdo con la compañía de Identidad Aumentada, cada una de estas tarjetas representa un ahorro 3.18 g de desechos industriales, lo que podría traducirse en toneladas de desechos ahorrados de hacerse tendencia esta medida en la industria.

La tarjeta RHB Visa WWF Debit Card-i estará disponible para los clientes nuevos y los ya clientes del banco malasio en julio de 2020. Según sus creadores, la tarjeta cumple con todas las pruebas de durabilidad y con las certificaciones ISO y EMV y se trata de un esfuerzo de RHB Bank para reafirmar su compromiso con las prácticas sostenibles y la conservación del medio ambiente marino. Con esta colaboración, "IDEMIA confirma su compromiso de alejarse del modelo lineal actual de residuos de residuos y repensar fundamentalmente cómo producimos, usamos y reutilizamos plásticos", afirmaron en un comunicado.

Según datos de WWF Malasia, el sudeste asiático y China son una región clave para abordar la crisis mundial de los contaminantes plásticos. El Fondo también ha manifestado preocupación porque 60 por ciento de los desechos plásticos en los océanos provengan de tan sólo seis países.

En Malasia, el consumo anual per cápita de empaques de plástico es de 6.78 kg por persona, afirma un reporte de WWF en el país. No obstante, el reporte encontró, Malasia también cuenta con una de las tasas más altas de recolección de residuos entre los seis países que consideró el estudio. Tailandia, Vietnam, Filipinas, China e Indonesia fueron las otras naciones examinadas.

Actualmente el Ministerio de Energía, Ciencia, Tecnología, Medio Ambiente y Cambio Climático de Malasia lidera la iniciativa "Pacto Plástico Malasio", para proporcionar una plataforma a las partes interesadas a lo largo de la cadena de valor del plástico con la intención de alcanzar cambios sistémicos que permitan el cambio hacia una economía de plásticos circular.

El país asiático, afirma WWF Malasia, aún debe mejorar la separación de desechos, los sistemas de eliminación y aumentar la tasa de reciclaje con el apoyo de todas las partes interesadas, incluida la industria.

Además de este lanzamiento conjunto de la primera tarjeta bancaria de PVC reciclada en Malasia, IDEMIA ya había trabajado previamente con RHB Bank para lanzar la primera tarjeta de crédito motion code del sudeste asiático, capaz de cambi