CDMX perdió más de 200 mil empleos por pandemia de Covid-19

A partir de la implementación del protocolo de reactivación se podrían generar 987 mil 183 empleos

Claudia Sheinbaum presentó el nuevo plan de reactivación de la economía de la Ciudad de México, donde se perdieron más de 200 empleos durante la pandemia

El miércoles 24 de junio durante la conferencia matutina de Palacio Nacional, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum presentó el nuevo plan de reactivación económica en función de combatir la crisis acaecida por la propagación de la pandemia de coronavirus en el país. Entre lo dicho por la mandataria, informó que de abril a junio se perdieron alrededor de 220 mil empleos a raíz de la pandemia.

Asimismo, indicó, a pesar de que el semáforo epidemiológico se encuentre todavía en rojo, ya se está trabajando para lograr una rápida recuperación económica. Se prevé, a partir de la implementación del protocolo de reactivación se podrían generar 987 mil 183 empleos, de los cuales más de 500 mil serán directos concentrados en obra pública, privada y apoyo social.

Por otro lado, la jefa de Gobierno informó, además de apoyar a la economía formal, otorgará apoyos económicos al sector informal. En este sentido, mencionó, al momento 18 mil taxistas y tianguistas que se vieron afectados por la pandemia han recibido un crédito. "Creemos que este plan de reactivación económica va a permitir la recuperación de empleos en la Ciudad de México para los próximos meses" indicó Sheinbaum.

De igual manera informó, el gobierno de la CDMX otorgó 50 mil microcréditos, 48 mil seguros de desempleos, 49 mil apoyos por Covid-19, un millón 200 mil apoyos a "Mi beca para empezar" y 600 mil apoyos mercomuna, representando un total de 28 mil millones de pesos. Según la mandataria "es una inversión histórica en apoyo a las personas más vulnerables y que más lo necesitan".

A pesar de la pérdida de más de 200 mil empleos durante la pandemia en CDMX, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum destacó, de enero de 2019 a junio de 20