Crecen las búsquedas de contenido visual en Internet durante la pandemia de Covid-19

Tras el confinamiento provocado por la Covid-19 las búsquedas de contenido visual aumentaron en Internet

Un informe realizado por Getty Images destacó que en Internet tuvieron un incremento las búsquedas de contenido visual tras la pandemia de la Covid-19

Gracias a la tecnología, las personas han podido mantenerse en total contacto desde que se instauró el aislamiento social decretado por las autoridades sanitarias de cada país y la Organización Mundial de la Salud (OMS) a raíz de la pandemia provocada por la Covid-19, mostrando que la interacción social es vital para el bienestar físico y mental. Por esa razón, algunas empresas de tecnología sumaron sus esfuerzos con el objetivo de incorporar nuevas herramientas tecnológicas para conectar a las personas.

En este sentido, NotiPress tuvo acceso a un informe enviado por la compañía Sherlock Communications, quien publicó la investigación de mercado Visual GPS de la plataforma de fotografías de Getty Images donde muestra que el 79 por ciento de las personas encuestadas señaló que la tecnología los ayudó a sentirse más conectados con sus familiares y amigos.

Además, el informe aseguró que las conexiones visuales se han desplazado radicalmente de cara a las nuevas conexiones virtuales. Tan solo en abril de 2020 las búsquedas de la plataforma de imágenes aumentó potencialmente. Un ejemplo claro fue el criterio de búsqueda "conexión virtual", el cual incrementó en un 3 mil 400 por ciento y términos asociados con las palabras: virtual, hora feliz, fiesta, graduación, cena y boda aparecieron por primera vez en el top de búsquedas principales dentro del sitio web.

Esto demuestra claramente que las personas están teniendo una adaptación muy rápida a la nueva normalidad dominada por la nueva tecnología basadas en Internet. Por otra parte, en recientes meses las palabras clave que están ligadas a la salud y el bienestar físico incrementaron en los motores de búsqueda de Getty Images.

Según el estudio, el criterio de telemedicina aumentó en un 727 por ciento en las búsquedas de la página web de la agencia de fotografía estadounidense y otros conceptos referentes a la salud destacando yoga virtual y entrenamiento virtual aparecieron por primera vez como palabras clave que las personas utilizaron con mayor frecuencia.

También, muchas personas alrededor del mundo utilizan el tiempo de la cuarentena en ser más productivos y desarrollar nuevas habilidades ayudados por la tecnología. El reporte destacó un incremento del 74 al 97 por ciento de los encuestados que dijeron ser parte de las personas apasionadas por la tecnología y la publicidad de compañías de la talla de Currys PC World y Telia Company ayudaron a mostrar el uso de las nuevas herramientas tecnológicas con el propósito de mantener ocupadas a las personas y hacer un buen uso de su tiempo.

Por su parte, Tristen Norman, directora senior de ideas creativas de Getty Images expresó, "la tecnología es más que una herramienta. es un valor personal. Visualizar la tecnología de manera que resalte los beneficios positivos de la innovación resonará entre los consumidores que ya e