Nuevo software de Google cambiará la experiencia en realidad aumentada

Este nuevo software eliminará las barreras técnicas del hardware

Después de meses de trabajo, Google liberará su nuevo software que mejora la experiencia de la realidad aumentada al simplificar algunos problemas técnicos

Durante la primera semana de julio de 2020, Google liberará la API ARCore Depth, un software de realidad aumentada (RA) que cambiará por completo la experiencia de los usuarios. Lo más llamativo de este nuevo programa es que ya no será necesario comprar o contar con un dispositivo de gama alta para disfrutar completamente de los beneficios de la tecnología RA.

La compañía norteamericana ha sido una de las empresas que más ha invertido en desarrollo de tecnología de RA. Después de muchos meses de trabajo, la primera semana de julio saldrá la versión final de ARCore Depth, un nuevo software que mejorará y facilitará las experiencias de realidad aumentada.

Una característica que resalta de ARCore Depth, según los ingenieros de Google, es que el software es totalmente independiente del hardware donde se ejecute. Esto amplía su alcance, pues así los usuarios ya no tendrán limitaciones técnicas de poseer dispositivos con sensores ToF o LiDAR. De esta manera, lo único que necesitarán será una cámara RGB para escanear y generar un plano tridimensional del entorno.

Asimismo, ARCore Depth destaca porque contiene una serie de innovaciones técnicas que revolucionarán la experiencia de la realidad aumentada. Una de estas novedades es la inclusión de un soporte para la oclusión, tecnología que hace más inmersivo a un objeto digital permitiéndole interactuar con la realidad al ocultarse con precisión detrás de los objetos del mundo real.

Esto hace que los objetos se sientan como si realmente estuvieran en el espacio, creando una experiencia de más realista. Los jugadores de Pokemon Go serán de los primeros en disfrutar de esta innovación, ya que tan pronto se libere el software de Google recibirán una actualización donde se añadirá la oclusión al juego. De esta manera la experiencia de juego será más inmersiva porque los pokémon lograrán interactuar con el mundo real al esconderse detrás de personas o edificios.

No obstante, esta tecnología ya había sido otorgada antes a otros desarrolladores, por ejemplo, Snapchat que implementó esta API y desarrolló nuevos filtros cuya característica principal es que se pueden colocar detrás de objetos reales. De igual manera este software fue implementado en el videojuego Five Nights at Freddy’s AR: Special Delivery donde los desarrolladores consiguieron esconder a sus personajes detrás de paredes o puertas logrando así una experiencia más terrorífica.

El nuevo software de Google cambiará la experiencia en la realidad aumentada al incorporar la oclusión en esta API, sobre todo revolucionará esta tecnología porque evitará problemas de programación para los desarrolladores, debido a la gran compatibilidad de esta herramienta. Cabe destacar ARCore Depth estará disponible durante la última semana de junio y formará parte de las herramientas de ARCore 1.18