Se filtra un informe de una versión económica del Xbox Series X

Una filtración de un informe de Microsoft confirma que podría haber una versión económica del Xbox Series X

Una filtración del informe de Microsoft advierte sobre la posibilidad de ver una versión más económica del nuevo Xbox Series X que podría competir con PS5

Después de haber presentado oficialmente el Xbox Series X durante la gala The Game Awards 2019, las especulaciones no se hicieron esperar si habría una consola con menores características y más económica. Los rumores se convirtieron en realidad, cuando Tom Warren, senior editor en el sitio web The Verge, filtró una imagen y un archivo adjunto de la compañía Microsoft a través de su cuenta de Twitter el 26 de junio de 2020 donde indica la existencia de un segundo hardware de menor rendimiento llamado Lockhart.

En el tweet se puede ver el archivo y una imagen adjunta del procesador con el logo de una anaconda. Lo que en un inicio fue Project Scarlett ahora Microsoft lo rebautizó como Lockhart. El documento filtrado por el sitio web, menciona algunas de las características que podría incorporar el nuevo procesador para el desarrollo del nuevo Xbox en su versión más sencilla.

Las características incluyen una memoria RAM de 7.5 GB y una velocidad de CPU con overclock de al menos 4 teraflops de rendimiento en la Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU). En las características se puede ver un menor rendimiento al compararlo con la Xbox Series X presentada en 2019, pues la consola de última generación tiene 13.5 GB de memoria RAM y 12 teraflops de rendimiento de GPU y un procesador AMD Zen 2 personalizado para la videoconsola de Microsoft con 8 núcleos de 3.8 GHz.

Además, en el documento filtrado se asegura que los desarrolladores podrían usar el modo Lockhart a fin de probarlo en juegos con un perfil de rendimiento específico y realizar comprobaciones de validación. Con ello, la compañía Microsoft podría adecuar su consola para poder ejecutar juegos de 1080p a 1440p, dos de las resoluciones más populares por los PC gamers. Encima, el informe del proyecto Lockhart indica que en un futuro podría llamarse Xbox Series S y tendría un modo de creación de perfiles, un posible complemento dentro del kit de desarrollo de la Xbox Series X.

Si bien, las filtraciones salen a la luz después de que Sony presentará el 15 de junio de 2020 la nueva generación de PlayStation, consola que competirá de manera frontal con la nueva Xbox Series X en dos versiones, una con lector de discos y la otra sólo con almacenamiento interno tipo SSD. Por su parte, Microsoft no se ha pronunciado sobre si está ya en marcha la producción de una nueva Xbox o si en un futuro presentará un <