Estos son los mejores scooters eléctricos de 2020, según expertos

Los scooters pueden impulsar la micromovilidad en las calles y estas son algunas opciones, según expertos

Además de ser un vehículo sostenible y fácil de manejar, los scooters pueden ser considerados una gran opción de micromovilidad en las grandes ciudades

Las opciones de movilidad en las grandes urbes como la Ciudad de México son un tema de interés desde la perspectiva del mejoramiento de tránsito, hasta el punto de vista ambiental. Por ese motivo, resulta significativo para la población tener servicios de este tipo de micromovilidad en las calles. Los scooters se han convertido en los protagonistas de la movilidad urbana y sus aportes para impulsar la movilidad en las ciudades es destacada. Solo basta observar en las principales avenidas de la capital mexicana, existen poco más de 150 mil metros cuadrados de oficinas y se concentran comercios, bancos, restaurantes, hoteles, entre otros.

Expertos en la materia consideran que el medio de transporte del futuro es el scooter, principalmente por ser un vehículo sostenible, el cual además de ayudar al medio ambiente puede ser una opción para reducir el nivel de afluencia de automóviles por las calles de la ciudad, por lo tanto, son una alternativa que se une a la lista de bicicletas, motocicletas y vehículos de dos ruedas impulsados por energías renovables.

Por otra parte, cuando las personas están interesadas en adquirir un monopatín es importante tomar en cuenta algunos factores como su peso que debe estar entre los 10 a 40 kilos para poder transportar fácilmente, el rendimiento de la batería, y su distancia máxima, que al menos debe alcanzar los 24 kilómetros por carga.

Algunos modelos que ofrecen un rendimiento óptimo por el precio son el monopatín Glion Dolly de 10 mil MXN, un scooter liviano y fácil de transportar. Gracias a su diseño es capaz de conducir de forma sencilla y la duración de la batería es de seis horas con un rango de hasta 25 kilómetros.

Si los usuarios buscan un scooter con más rendimiento en cuestión de distancia el Segway Ninebot KickScooter Max de 15 mil 720 MXN, es una buena opción para conducir distancias largas, puede cargar hasta 100 kilos y la durabilidad de la batería alcanza para recorrer 64 kilómetros por carga.

Pero si las distancias son realmente cortas, el scooter eléctrico Levy de 11 mil MXN es una alternativa para aquellas personas que necesitan hacer viajes cortos constantemente, a pesar de la ligereza de sus materiales soporta 104 kilos y es sencillo de transportar, la durabilidad de su batería es de 3 horas permitiendo a los usuarios llegar hasta 16 kilómetros.

Otro aspecto a tener en cuenta es el nivel de soporte post-venta, eso agrega a los usuarios un servicio extra y con ello, podrá atraer más compradores y decidirse por un modelo u otro. Al mismo tiempo, tener un respaldo por la compañía genera mayor confianza y si en algún momento el scooter presenta una falla, el cliente tiene la certeza que cualquier pieza puede ser reemplazada sin problema alguno. En apariencia, los monopatines se ven simples en su diseño, pero tienen sistemas eléctricos muy complejos y sistemas dentro de la batería que probablemente requieran reemplazos con el tiempo.

Hasta el momento el scooter es considerado un nuevo modo de transporte y son una opción viable porque son portátiles, ahorran energía y realmente son fáciles de conducir. Aunque todavía existen problemas para regular estos vehículos, se deben considerar mejores iniciativas con el objetivo d