KFC venderá nuggets de pollo producidas con impresoras 3D

No existe alguna impresora 3D la cual pueda crear alimentos basados en células animales

KFC y la compañía 3D Bioprinting Solutions llegan a un acuerdo con el fin de producir nuggets con bioimpresoras 3D a base de células de pollo y vegetales.

Las impresoras 3D dejaron de ser un proyecto a futuro y hoy son una realidad; se pueden ver en todos los sectores industriales fabricando desde prótesis médicas hasta piezas específicas para vehículos e incluso construir por completo casas. El mundo de la impresión en tres dimensiones va mucho más allá de esos pequeños, pero sustanciales proyectos.

A raíz de esa situación, la cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) dio un paso hacia adelante y llegó a un acuerdo con el laboratorio de investigación técnica 3D Bioprinting Solutions, una compañía rusa que junto a KFC tienen el ambicioso proyecto de un restaurante del mañana y crear comida impresa comenzando con los famosos nuggets de pollo de la multinacional.

En un comunicado de la firma 3D Bioprinting Solutions aseguran que la idea de producir carne de pollo en una bioimpresora surgió ante la demanda de opciones a la carne animal y una necesidad de desarrollar alimentos más amigables con el medio ambiente. "Nuestro principal objetivo es crear los primeros nuggets de pollo en el mundo en un laboratorio y al mismo tiempo buscamos estar lo más cerca posible del sabor y apariencia de los productos de KFC sin dejar de lado que estaremos ayudando al medio ambiente".

Con esto, ambas compañías utilizarán células de pollo y vegetales que tratarán de emular el sabor y la textura de carne de pollo, además del sabor e ingredientes característicos de los alimentos de la multinacional de comida rápida sin la necesidad de utilizar animales durante el proceso. Vale la pena mencionar que hasta el momento, no existe alguna impresora 3D la cual pueda crear alimentos basados en células animales.

No obstante, la industria de impresiones 3D no se ha limitado solo a imprimir alimentos, también han buscado la forma de producir órganos humanos a partir de células, pero el proceso de desarrollo es mucho más complejo de lo que parece debido a que al momento de imprimir un órgano con células vivas se van deteriorando.

La Universidad de California en Berkeley trabaja en un proceso con el fin de bioimprimir órganos humanos para trasplantes bajo un método donde requiere congelar el material biológico mientras se imprime, aunque los científicos aseguran que aún queda un largo camino por recorrer antes de que la bioimpresión 3D pueda crear órganos funcionales para los pacientes quienes están a la espera de un trasplante.

Por ahora, solo resta esperar para ver en marcha el proyecto de 3D Bioprinting Solutions y KFC que pondrán a prueba con los nuggets impresos a fin de llegar a los restaurantes en un inicio en Rusia durante el último trimestre de 2020 y esperan que sea una idea bastante eficiente como para llevar este proceso a todo el mundo reduciend