Estados Unidos acuerda nuevo paquete para crisis económica y desempleo

En marzo de 2020 cuando la economía se paralizó por el confinamiento obligatorio, se aprobó un paquete económico por 3,7 mil millones de dls

El nuevo paquete contra la crisis prorrogará prestaciones por desempleo destinadas a compensar el 70 por ciento del salario de un desempleado por Covid-19

Los asesores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciaron el 27 de julio, ya llegaron al inicio de un acuerdo con los senadores republicanos en materia del nuevo paquete de ayudas de mil millones de dólares para combatir la crisis económica y de desempleo acaecida en el país a causa del coronavirus.

Mark Meadows, jefe de gabinete de la Casa Blanca, mencionó a medios locales, se prevé que el paquete se dé a conocer el lunes por la tarde, tras aclarar detalles finales para su divulgación. Por su parte, Steve Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, aseveró, el paquete prorrogará prestaciones por desempleo destinadas a compensar el 70 por ciento del salario de un desempleado por Covid-19, beneficio el cual expiraba a finales de julio y es necesaria una extensión.

Aunque los asesores no entraron en detalles, es probable que el apoyo incluya otra ronda de pagos directos a particulares, complemento federal que se reduce a las prestaciones por desempleo y formas para que las empresas se protejan contra demandas en materia de Covid-19.

Cabe mencionar, en marzo de 2020 cuando la economía se paralizó por el confinamiento obligatorio, se aprobó un paquete económico por 3,7 mil millones de dólares de ayuda contra la pandemia, que incluía prestaciones como el subsidio por desempleo, un suplemento de 600 dólares por semana que expirará el viernes 31 de julio. Según economistas, este subsidio impulsó el gasto de los consumidores y aseguró gastos básicos como la renta e hipotecas.

Por su parte, los demócratas aprobaron en la Cámara de Representantes un proyecto de 3 mil millones de dólares en mayo, que mantendría el subsidio de 600 dólares por semana hasta finales del año corriente. Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara y representante del Partido Demócrata indicó al canal CBS, "los republicanos están desorganizados y ese retraso está causando sufrimientos a las familias de Estados Unidos".

Como parte del nuevo paquete para sobrellevar la crisis económica y de desempleo, los ciudadanos de Estados Unidos recibirán un cheque de mil 200 dólares, así como créditos fiscales para restaurantes y pequeñas empresa