Desarrollos tecnológicos que pueden ayudar en la nueva normalidad

Las empresas se respaldan en la tecnología de cara a la nueva normalidad

Algunas empresas han decidido enfrentar la pandemia con ayuda de la tecnología a fin de mejorar sus productos o servicios de cara a la nueva normalidad

Recientemente, la tecnología se ha convertido en un gran aliado para todas las industrias alrededor del mundo con la intención de frenar los millones de casos confirmados de contagios a causa de la pandemia provocada por la Covid-19. Por esa razón, grandes compañías han decidido cambiar su modelo de negocio de cara a la nueva normalidad y desarrollar dispositivos que cumplan con las medidas sanitarias.

Algunas empresas están implementando tecnología en dispositivos que funcionan sin contacto alguno y utilizan sensores para detectar el movimiento, hasta en los mismos geles antibacteriales y desinfectantes que se utilizan para sanitizar los espacios públicos y hogares. Por ejemplo, la compañía surcoreana LG desarrolló un clóset inteligente, el cual permite a los usuarios lavar la ropa, pasarla por un proceso de liberación de polvo y con potentes salidas de vapor desinfecta y libera de todo tipo de gérmenes a las prendas.

El clóset diseñado por la firma proveniente de Corea del Sur, es muy parecido a una lavadora industrial ya que puede lavar, desinfectar, secar e incluso planchar la ropa a fin de tener listas las prendas en cuestión de minutos. Aunado a ello, el dispositivo de limpieza posee un sistema de eliminación de olores causados por los fluidos corporales, suciedad, alimentos u otras sustancias que se recogen durante el día.

Por otra parte, en el caso específico de los artículos de limpieza en espacios públicos o lugares donde existe una gran afluencia de personas, la empresa Helvex desarrolló la tecnología Cero Contacto o Touchless implementada en sus dosificadores de gel y jabón, llaves de paso, fluxómetros etc. que permiten a las personas minimizar el riesgo de contagios gracias a que los dispositivos se activan sin la necesidad de algún contacto directo y sólo con sensores de movimiento se activan para administrar la cantidad de agua o gel antibacterial reduciendo de manera sustancial el consumo de electricidad.

También, uno de los puntos clave donde según informes de las autoridades sanitarias existe una mayor probabilidad de contagios es en los aeropuertos, por lo tanto, la empresa Carnegie Robotics desarrolló un dron capaz de sanitizar las áreas comunes las salas de espera, corredores, y cualquier lugar dentro del Aeropuerto Internacional de Pittsburgh. La empresa estadounidense utiliza rayos UV-C y unas escobillas colocadas en el chasis del robot para desinfectar las zonas y dejarlas libres de Covid-19.

La tecnología ahora será una parte medular de las empresas que están desarrollando métodos para llevar a cabo una mejor convivencia social siempre bajo las normativas impuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y diversas organizaciones gubernamentale