WatchGuard incorpora tecnología para detección de amenazas inalámbricas

Los puntos de acceso para detección de amenazas recibieron el reconocimiento de Miercom

Los dispositivos funcionan con tecnología WIPS para identificar amenazas en entornos inalámbricos y ofrecen una protección en ambientes empresariales

WatchGuard anunció el lanzamiento de puntos de acceso inalámbricos con tecnología WIPS (Wireless Intrusion Prevention System), enfocados en el bloqueo de ataques Wi-Fi. Se trata de los dispositivos AP225W y AP327X. Los modelos patentados por la firma de Seattle, fueron reconocidos por el laboratorio de pruebas independientes Miercom por ofrecer un entorno inalámbrico confiable que responde a los ataques frecuentes de ciberseguridad en entornos empresariales. Los productos escalables se conectan a la nube, pudiendo tener una administración y monitoreo centralizado.

Brendan Patterson, vicepresidente de gestión de productos dijo en un comunicado al que tuvo acceso NotiPress, "A medida que las organizaciones de todos los tamaños confían cada vez más en la conectividad inalámbrica para las operaciones diarias, el Wi-Fi seguro es un imperativo comercial moderno". Asimismo, el ejecutivo ilustró, estos nuevos puntos de acceso son el más reciente ejemplo de los esfuerzos en protección de ambientes corporativos.

Patterson agregó, "a medida que continuamos viendo que muchos proveedores líderes no priorizan la seguridad inalámbrica, instamos a todas las organizaciones y proveedores de soluciones de TI a evaluar cuidadosamente sus sistemas actuales de Wi-Fi para determinar si pueden mitigar automáticamente las amenazas de Wi-Fi más frecuentes en la actualidad".

Seguridad y flexibilidad para las empresas

El nuevo AP225W se orienta a espacios compartidos de oficina y condominios inteligentes u hoteles. La velocidad de hasta 400 Mbpsy su funcionamiento en la banda dual de 5 GHs y 2.4 GHz otorga la confiabilidad empresarial requerida. La firma de tecnología explica, es ideal para escuelas o negocios en tiempos de Covid-19, debido a que permite la conexión de hasta tres dispositivos a la red al punto de acceso, utilizando el puerto PoE 802.3af.

Conectividad al aire libre

A fin de satisfacer la demanda de conectividad en exteriores, el AP237X ofrece conexiones rápidas en entornos más desafiantes como almacenes, fábricas o patios. El aparato se monta en un gabinete IP67, ofreciendo Wi-Fi para exteriores seguro y de alto rendimiento.

Miercom, el laboratorio independiente que analiza dispositivos tecnológicos del mercado, reconoció los puntos de acceso de WatchGuard como la única solución del mercado con capacidad de detectar y prevenir de forma automática las principales amenazas de seguridad inalámbrica. Alberto Olivera, jefe de seguridad de TrueSec dijo, "las soluciones de seguridad Wi-Fi de WuatchGuard son las más potentes y fáciles de usar del mercado". El ejecutivo resaltó las capacidades de configuración, implementac