Estas son las distintas opiniones de CEOs de tecnológicas sobre trabajo a distancia

Reed Hastings, CEO de Netflix no encuentra ningún beneficio en el home office

"No hay nada de positivo en el trabajo a distancia", dijo Reed Hastings, CEO de Netflix quien agregó que una vez termine la pandemia regresarán a las oficinas

El trabajo a distancia se ha convertido en una alternativa indispensable para las grandes empresas en cualquier industria, incluyendo a los gigantes de la tecnología y el entretenimiento. No obstante, algunos directores como el CEO y cofundador de Netflix, Reed Hastings han dicho que el trabajo a distancia no es algo favorable dentro de una empresa. En una entrevista para The Wall Street Journal el director mencionó que no ve nada positivo en el trabajo a distancia, "el modelo de trabajo se ha impuesto durante la pandemia y no poder encontrarse en persona para mí es negativo". Encima, agregó, "Una vez que la mayor parte de su fuerza laboral esté vacunada contra la Covid-19, entonces regresaremos a las oficinas de la compañía".

Curiosamente, Netflix es una de las compañías más rentables junto con Amazon, Microsoft, Apple, y Google durante la pandemia, pues el gigante del streaming en el primer semestre de 2020 generó ingresos por más de 6 mil millones de dólares, con utilidades de 720 millones de dólares. Además, Reed Hastings afirmó durante la entrevista que no cree que la pandemia termine por mantener a los trabajadores de todas las empresas laborando desde casa y tal vez solo adopten ciertos modelos de trabajo, tal vez cinco días en las oficinas y uno desde casa.

Las declaraciones del CEO de la gran N roja, contrastan con las de Tim Cook, CEO de Apple quien afirma que la empresa adoptará ciertas estructuras del home office para siempre en la compañía de la gran manzana. "En la empresa, hay algunas cosas que funcionan de forma óptima desde casa, por tanto, Apple no volverá a ser como antes", declaró en una entrevista virtual para The Atlantic Festival Ideas Stage 2020.

A su vez, Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, declaró para los medios en Estados Unidos que sus empleados seguirán trabajando desde casa hasta junio de 2021. Mercado Libre comenzará a realizar un trabajo mixto 50/50 donde el capital humano (alrededor de 13 mil colaboradores) alternará entre trabajar en casa e ir a las oficinas centrales de la compañía retail. Asimismo, Twitter a través de su cofundador Jack Dorsey comunicó vía e-mail a los trabajadores que seguirán trabajando por tiempo indefinido desde casa, incluso al terminar la pandemia por Covid-19.

Si bien, existen opiniones encontradas de los CEOs de las grandes empresas tecnológicas como Reed Hastings, Tim Cook o Mark Zuckerberg sobre los beneficios e inconvenientes de trabajar desde casa, lo importante es encontrar un modelo de trabajo específico para cada situación y adoptar diferentes herramientas a fin de reinventar los negocios dando alternativas para satisfac