Home office se convierte en tendencia en una sociedad postcovid-19

El 97 por ciento de las personas está convencido de que habrá consecuencias a largo plazo de la pandemia Covid-19

Mientras el distanciamiento social es el nuevo estilo de vida, home office y educación a distancia se convirtieron en tendencia en una sociedad postcovid-19

Una encuesta realizada por Getty Images, empresa dedicada a la comunicación visual, muestra que el 97 por ciento de las personas está convencido de que habrá consecuencias a largo plazo de la pandemia Covid-19, convirtiéndose en tendencia el home office, aprendizaje a distancia y el replanteamiento de prioridades y estilos de vida.

Asimismo, el 55 por ciento de los encuestados cree, más personas trabajarán desde casa en el futuro, y el 46 por ciento estima, los sistemas educativos dedicarán más recursos al aprendizaje en línea y a distancia. De igual manera, el 49 por ciento piensa, la vida personal se verá afectada al reconsiderar sus prioridades y estilos de vida.

"Estuviera la gente preparada o no, la pandemia que vivimos ha hecho que el mundo cambie, impulsando a la fuerza laboral mundial en línea y haciéndonos aún más dependientes de la tecnología", expresó Craig Peters, director ejecutivo de Getty Images en un comunicado enviado para NotiPress.

Por otro lado, la encuesta Visual GPS, realizada a más de 10 mil consumidores y profesionales en 26 países, muestra, la mayoría de las personas están de acuerdo en que los dispositivos móviles los ayudan a sentirse conectados con lo que está sucediendo en el mundo (83%) y con quienes más les importan (79%).

Aunque la mayoría de la gente aprecia la comodidad que ofrece la tecnología, su uso sin límites es una preocupación entre los usuarios de la empresa. Según datos de la empresa dedicada a la comunicación visual, el término "desintoxicación digital" ha experimentado un crecimiento del 153% en las búsquedas en línea durante la pandemia, mientras que el 36 por ciento dice que algunas de sus relaciones se han visto dañadas por la tecnología.

Según Peters, así como el mundo ha cambiado, también cambió la mentalidad de los consumidores. "Nuestra investigación muestra que las asociaciones positivas con la tecnología han aumentado, pero eso no significa que ellos quieran estar conectados las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Información como esta se puede convertir en puntos de contacto visuales que resuenan con el público".

Otros resultados de la encuesta muestran, el término "inteligencia artificial" tuvo un aumento del 179% en las búsquedas en línea durante la pandemia, y el 77% de los encuestados estuvo de acuerdo en que la realidad virtual abre las puertas a experiencias que de otra manera no podríamos tener.

Bajo un contexto en donde el distanciamiento social es el nuevo estilo de vida alrededor del mundo, el home office y la educación a distancia se convirtieron en tendencia en una sociedad postcovid-19, la c