El equipo de videovigilancia puede disminuir el robo de casa habitación

El robo a casa habitación es un delito patrimonial que, además de dañar la economía de las familias, provoca sentimientos de inseguridad

Ahora que las personas salen de su hogar para sus actividades, invertir en equipo de videovigilancia es una opción para mantener segura una casa u oficina

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el aislamiento provocado por la Covid-19 fue factor clave para la disminución de un 25 por ciento en los robos de casa habitación en México. No obstante, en el contexto de la nueva normalidad, poco a poco se empiezan a retomar las actividades fuera de casa, convirtiéndose en opción la instalación de equipos de videovigilancia para evitar daños y robos en la residencia.

El robo a casa habitación es un delito patrimonial que, además de dañar la economía de las familias, provoca sentimientos de inseguridad, riesgo o vulnerabilidad frente a los embates de la delincuencia. El uso de las cámaras de seguridad forma parte de la vigilancia pasiva, ya que son eficaces para disuadir a los delincuentes.

Se debe tomar en cuenta que la videovigilancia trabaja con el sentido racional, el cual provoca temor al delincuente de ser grabado y expuesto. En este sentido, cuando se instala una cámara de seguridad se aprecia la reducción en los intentos de robo o vandalismo.

EZVIZ, empresa dedicada a la fabricación de cámaras de seguridad, explicó a NotiPress, es recomendable fijarse en ciertas características antes de decidir equiparse con cámaras de vigilancia, por ejemplo, la resolución, que ayudará con la identificación del desconocido y mejorar la calidad de imagen y video.

Por otro lado, que el equipo de videovigilancia cuente con sirena, luz y detección de movimiento activa defensas instantáneas en función de saber el momento exacto en el cual alguien se encuentre cerca o adentro de la casa. Aunado a esto, tener un acceso remoto en app para smartphone asegura al usuario control total para revisar sus cámaras donde quiera que se encuentre, siempre y cuando tenga acceso a una red de Internet.

La cámara EZVIZ C3W Husky Air, por ejemplo, cumple con estas características, integrando también la visión nocturna para lograr una resolución más nítida de personas y vehículos. Asimismo, alerta en tiempo real a los dispositivos móviles.

Ahora que la nueva normalidad exige a las personas salir de su hogar para realizar sus actividades diarias, invertir en equipo de videovigilancia