Beneficios de tener un sistema de seguridad basado en la nube

Los sistemas de seguridad se convierten en opción para mantener vigilados y seguros lugares como el hogar, oficinas o empresas

Solución de servicio de seguridad ofrece la posibilidad de autorizar a asesores de seguridad profesionales para completar administración del sistema necesaria

Según un estudio de Gartner, el 22 por ciento de las aplicaciones de negocio de los clientes encuestados estaba en nubes públicas en 2019. Asimismo, la consultora IDC proyecta, en 2023 este número crecerá al 40 por ciento. Bajo el contexto de la nueva normalidad, donde las actividades diarias vuelven a tomar espacio fuera de casa tras el confinamiento por Covid-19, los sistemas de seguridad se convierten en opción para mantener vigilados y seguros lugares como el hogar, oficinas o empresas. Para responder a las demandas del mercado, Hikvision presentó Hik-ProConnect, la más reciente solución de servicio de seguridad convergente basada en la nube.

Con esta solución, los usuarios pueden converger dispositivos Hikvision para cubrir video, intrusión, control de acceso, intercomunicador, entre otros, para abordar sus necesidades de seguridad. Uno de los beneficios de contar con un sistema de seguridad conectado en la nube es la reducción de costos, pues se puede implementar a pedido sin necesidad de servidor o VMS local, es decir, no requerirá una gran inversión inicial.

La solución de servicio de seguridad ofrece a los usuarios la posibilidad de autorizar a sus asesores de seguridad profesionales para completar la administración del sistema necesaria, como las revisiones y el mantenimiento del sistema remoto. De igual forma, otorga un enlace flexible entre dispositivos, por ejemplo, Hik-ProConnect reúne dispositivos dispares para aumentar la seguridad en su conjunto, ampliando tanto el rendimiento como el valor para los usuarios.

"Hoy, millones de dispositivos se están conectando a redes, incluidas cámaras y otros equipos de seguridad, convirtiéndolos en parte del mundo de IoT. Creemos que la industria de la seguridad está lista para un nuevo tipo de sistemas y servicios basados en la nube", expresa Frank Zhang, presidente del Centro internacional de productos y soluciones de Hikvision en un comunicado enviado a NotiPress.

Por otro lado, según Zhang, hoy más que nunca es importante que los usuarios tengan fácil acceso al sistema de seguridad a través de dispositivos móviles. En este sentido, los usuarios de Hik-ProConnect podrán acceder y administrar sus dispositivos con un inicio de sesión y en una plataforma desde cualquier lugar.

De esta manera, Hikvision apuesta por su incorporación al mundo del IoT con su nuevo sistema de seguridad basado en la nube, que traerá beneficios</