El mundo supera récord de contagios de coronavirus con más de 378 mil en 24 horas

Europa está presentando una curva en ascenso, acercándose a los 120 mil casos diarios

A diez meses de pandemia, el número total de casos positivos de coronavirus se elevó el 11 de octubre a 37.1 millones y de muertos a 1.07 millones: OMS

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el mundo registró más de 378 mil nuevos casos positivos de Covid-19 en la más reciente jornada, es decir, el récord de contagios diarios volvió a superarse por tercer día consecutivo con más de 8 mil 500 fallecimientos.

A diez meses de pandemia, el número total de casos positivos de coronavirus se elevó el 11 de octubre a 37.1 millones y de muertos a 1.07 millones, de acuerdo con las estadísticas de la organización. América, el sur de Asia y Europa son las regiones más afectadas del mundo, concentrando el continente americano 17.7 millones de contagios; Asia meridional 7.9 millones y 6.0 millones en Europa.

Europa está presentando una curva en ascenso, acercándose a los 120 mil casos diarios, mientras que América no da muestras de descenso en la curva epidemiológica superando ya los 150 mil. Por otra parte, Asia meridional logró bajar las cifras registradas en septiembre -100 mil- a 80 mil casos positivos por jornada.

De manera específica, Estados Unidos rebasó el fin de semana del 9 al 11 de octubre la barrera de los 7.5 millones de casos. India supera los siete millones, mientras Brasil asciende a cinco millones, siendo estos los tres países más afectados, concentrando más de la mitad de los positivos a nivel global.

Asimismo, Rusia se coloca en la cuarta posición con 1.3 millones de casos positivos; le sigue Colombia, con 894 mil; Argentina, con 871 mil; España, con 861 mil, Perú, con 843 mil; y México con 809 mil. La lista de los países con mayor mortalidad es encabezada por Estados Unidos, con más de 212 mil decesos, sigue Brasil, con 150 mil. México, por su parte, se posiciona en cuarto lugar.

Tres cuartas partes del total de los pacientes globales ya se han recuperado de la Covid-19, representando a más de 28 millones de personas. No obstante, el mundo superó el récord de contagios de coronavirus con más de 378 mil en 24 horas.