Empresa biotecnológica presenta programa para combatir Covid-19 en las empresas

GlowDX, empresa de biotecnología con sede en Dublín, Irlanda presentó su programa Pandemic Protect

El servicio de la empresa GlowDX incluye asesoría acerca de los siguientes pasa a seguir durante el aislamiento, si la prueba fuera positiva por Covid-19

Por disposición oficial, pymes y empresas con más de cien colaboradores deberán realizar pruebas de coronavirus al 3 por ciento de trabajadores por semana, hasta lograr que un 75 por ciento de sus empleados se haya analizado en función de evitar el contagio entre los colaboradores, además de prevenir el cierre de estas por contagio o brote del virus. En este sentido, GlowDX, empresa de biotecnología con sede en Dublín, Irlanda presentó su programa Pandemic Protect, el cual otorga pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) de Covid-19 para empresas.

El kit de la empresa especializada en diagnóstico molecular, enfermedades infecciosas y vigilancia epidemiológica utiliza la técnica avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para realizar las pruebas. De igual manera, ofrece capacitación a empleados de la empresa para aplicar las pruebas, así como la implementación de estas -teniendo como base el número de colaboradores se lleva a cabo un diagnóstico aleatorio por área de trabajo-.

Asimismo, a través de Pandemic Protect las empresas pueden organizar la lucha contra el rebrote de Covid-19, pues entrega el protocolo con las medidas de seguridad recomendadas y da seguimiento mediante el reporte de casos. "De esta forma los empleados serán contactados por un profesional de la salud, que les realizará un breve cuestionario para evaluar sus síntomas y agendar la toma de muestras directamente en sus hogares para finalmente recibir sus resultados en 48 horas por llamada telefónica", explicó el equipo de GlowDX en un comunicado enviado a NotiPress.

Tras la llamada, un representante del programa se pondrá en contacto con el empleado para dar los resultados médicos, de manera completamente confidencial. De igual forma, el servicio de la empresa biotecnológica incluye asesoría acerca de los siguientes pasa a