Empresas buscan estrategias de ahorro a través de la movilidad eléctrica

La electromovilidad será clave para el impulso de las empresas y reducir las emisiones de CO2

La electromovilidad podrá ser factor clave para impulsar a las empresas, principalmente las dedicadas a fabricar flotillas de transporte público y de carga

La electromovilidad es un factor que día con día va ganando terreno en las industrias. En la actualidad es indispensable la necesidad de transitar a través del uso de energías más limpias con cero emisiones de gases efecto invernadero a fin de mejorar la calidad del aire en las zonas urbanas. Según la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA) las energías sostenibles están cambiando al planeta y generan cerca de 11 millones de empleos globalmente, siendo China el principal país con más trabajos en este rubro.

Con tecnologías de energía renovable, es posible crear más puestos de trabajo a lo largo y ancho de la cadena de suministro y al mismo tiempo, se puede estimular un desarrollo económico, social y sostenible. Derek Hall, fundador y CEO de eZERO, empresa mexicana dedicada a la comercialización de vehículos utilitarios eléctricos, declaró en exclusiva para NotiPress, que, los vehículos eléctricos representan una alternativa que puede contribuir a la transición para un futuro más sostenible. "El mercado mexicano en materia de electromovilidad está reaccionando rápidamente, todo el mundo quiere saber al respecto", subrayó.

Asimismo, el CEO de eZERO explicó que, para una mejor transición al sector de la electromovilidad debe existir una reducción en las emisiones de carbono si se desea impulsar una política hacia la sostenibilidad y optar por cuidar los estándares de movilidad eléctrica con el objetivo de garantizar que se promueva una reducción general de su impacto. Hablar de electromovilidad en la actualidad es indispensable, no solo por las fuerzas del cambio tecnológico, sino por la necesidad de transitar al uso más limpio de la energía y mejorar la calidad del aire en las zonas urbanas.

Impulsar la electromovilidad, no solo en México sino en América Latina, es un factor clave para las industrias que tengan la intención de migrar a una alternativa sostenible y poco a poco va cobrando mayor fuerza en el ámbito de movilidad. "Existen varias empresas en México que están impulsando la electromovilidad en el país, tal es el caso de eZERO que operamos flotillas eléctricas ahorrando combustible y mejorando la movilidad en la ciudad con nuestros vehículos de última milla en México", agregó Hall a NotiPress.

Si bien, las industrias impulsadas por energías renovables están generando mayor número de empleos, también las compañías que decidan implementar flotillas eléctricas a sus operaciones pueden anticiparse y mejorar sus actividades laborales esencialmente en materia de movilidad. Bajo ese contexto, el sector privado y gubernamental alrededor del mundo deben formar una alianza con el propósito de mejorar la calidad del medio ambiente y reducir las emisiones de dióxido de carbono en la región mient