El outsourcing se ha convertido en una herramienta clave para las empresas mexicanas

Más 2.9 millones de trabajadores se encuentran en un esquema de outsourcing

Outsourcing es esencial en el plan estratégico del crecimiento de empresas. Actualmente hay más de 2.9 millones de trabajadores contratados en este esquema

Según datos de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), en México más de 2.9 millones de trabajadores están contratados bajo un esquema de subcontratación o outsourcing. Este esquema se desempeña como una herramienta importante en la estrategia de crecimiento de las empresas, pues se le transfiere a un agente externo el proceso de administración de nómina y personal.

Expertos de Red Human indicaron a NotiPress, la subcontratación es idónea para las empresas, ya que les permite enfocarse y atender mejor las actividades principales para el crecimiento y desarrollo del negocio. Esta brinda la oportunidad a una empresa externa especializada de respaldar y atender las necesidades de los trabajadores.

Muchas empresas optan por recurrir con los expertos, para que estos mismos se encarguen de la selección del personal que solicitan. En este sentido, el outsourcing ofrece a las empresas toda una gama de actividades relacionadas, por ejemplo, logística, administración de nóminas, afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otros.

Algunas ventajas de recurrir a la actividad de una subcontratación son la reducción de costos, acceso a expertos y la diminución de riesgos. En otras palabras, se transfieren todos los riesgos a un tercero que pueda dar garantías de experiencia en dicha actividad.

Por otra parte, las personas que pertenecen a un plan de subcontratación obtienen beneficios como contar con los mismos derechos de la contratación directa y mayor flexibilidad. Asimismo, experimentarán un aumento en la experiencia laboral, posibilidad de crecimiento y prestaciones y salario asegurados.

Bajo esta línea, recurrir a expertos es vital en función de contar con servicios de calidad desarrollados por profesionales especializados. Red Human, empresa dedicada a los recursos humanos en el sector industrial y servicios de alta demanda y especialidad afirma, con la contratación de outsourcing se podrá optimizar la eficiencia de actividades. De igual forma, los procesos y funciones de cada negocio podrán optimizarte a través de personal profesional calificado.

Contar con un especialista aliado permite a las empresas dedicar mayor tiempo a las actividades que realmente requiere su negocio para aumentar su competitividad y ser líderes dentro de su sector. Ante este panorama, el outsourcing o subc