Qué pasó con el accidentado lanzamiento de Cyberpunk 2077

Bugs y problemas de optimización han hecho que clientes demanden reembolsos a la desarrolladora

Le compañía CD Projekt Red, pidió disculpas a través de un comunicado luego de las denuncias en redes sociales por problemas con su juego Cyberpunk 2077

Después de la inesperada salida de Cyberpunk 2077 de la PlayStation Store, la compañía CD Projekt RED informó a través de un comunicado que su título más esperado de 2020 dejará de ser distribuido a través de los canales digitales para las consolas PlayStation 4 y PlayStation 5. Ello, a raíz de los problemas reportados por los usuarios a través de las redes sociales. Una vez lanzado a la venta el pasado 12 de diciembre de 2020, los usuarios comenzaron a denunciar en redes sociales todos los problemas que presentaba el juego. Ello no solo en las consolas de Sony, sino también en las consolas de Microsoft la nueva Xbox Series X y su predecesora la Xbox One X.

Además, la firma japonesa declaró que se comprometerá a devolver el dinero a aquellos usuarios quienes hayan comprado el juego de forma digital garantizando un reembolso, bajo ninguna condición. Cyberpunk 2077, ha tenido momentos muy complicados desde su lanzamiento, cuando se pospuso un mes debido a que el título todavía no estaba optimizado para la nueva generación de consolas.

Según analistas, las tasas de fotogramas por segundo del juego tanto en PS4 como en Xbox One era inferior a 30 cuadros por segundo (fps) con caídas hasta los 15 fps. Por ejemplo, los juegos del Nintendo 64 o la PlayStation 1 iban a 30 cuadros por segundo estables y a 60 fps juegos para Xbox 360 o Xbox One. Aunado a estos problemas, el flujo de la resolución oscilaba entre 720p y 900p.

Estos problemas eran la punta del iceberg , pues el juego tenía errores y bugs desde fallas en la carga de texturas y objetos que al equiparlos apagaban la consola. Según CD Projekt Red, el desarrollo del juego en una nueva y anterior generación de consolas trajo consigo muchos problemas en la programación.

Aunque la compañía anunció una actualización para el próximo 21 de diciembre de 2020, la empresa sigue batallando con la mala publicidad de su título insignia. Este efecto negativo ha repercutido también en el valor de la compañía. Luego del anuncio de salir del mercado digital en la PlayStation Store, sus acciones cayeron 19.15 por ciento afectando considerablemente la cotización de sus acciones en la Bolsa de Varsovia.

Cyberpunk 2077, era uno de los videojuegos más esperados para todas las plataformas en 2020, pero la mala gestión del título provocó que la empresa fallara en su juego. Hasta el momento, CD Projekt Red seguirá actualizando el juego a fin de solucionar los errores y mejorar la experiencia en todas las plataformas. Para enero y febrero de 2021 se esperan otras dos grandes actualizaciones que buscan mar