Cinco opciones para pasar las fiestas de Fin de Año sin salir de casa

Estas son cinco alternativas para pasar las fechas decembrinas sin salir de casa

Desde compartir recetas a través de redes sociales, hasta una fiesta virtual, son algunas de las opciones que pueden realizar las personas sin salir de casa

La Navidad es una de las fechas más esperadas del año, pero a raíz de la pandemia por Covid-19 las autoridades decidieron mantener las órdenes de permanecer en casa. Asimismo, se deberán cerrar los negocios no esenciales y, sobre todo, evitar reuniones, fiestas o cualquier otro tipo de aglomeraciones. Por esa razón, NotiPress comparte algunas alternativas para celebrar las fiestas de Fin de Año sin salir de casa.

Una de las mejores maneras de pasar la Navidad y Fin de Año es a través de una reunión virtual. Ya sea por medio de Zoom, Google Meet, Teams de Microsoft e incluso por WhatsApp o Messenger, todos los integrantes de la familia pueden reunirse sin la necesidad de hacer una fiesta presencial. Las salas de chat pueden incluir a más de 100 personas conectadas al mismo y con excepción de Zoom, las demás plataformas cuentan con videollamadas sin límite de tiempo.

También, se pueden realizar intercambios a través de plataformas digitales, enviar regalos o incluso mandar alimentos a familiares y amigos. Aplicaciones como Rappi, Uber o DiDi, entre sus servicios está enviar paquetes, comida, o cualquier tipo de producto. Encima, Amazon, Mercado Libre y otras tiendas en línea tienen la posibilidad de comprar productos y enviarlos, incluso envueltos para regalo.

Otra alternativa para compartir las fechas decembrinas es la posibilidad de realizar juegos virtuales. La distancia no es un impedimento para reunirse, por lo tanto, tener un juego preparado es una buena opción. Las aplicaciones de reuniones virtuales permiten compartir pantalla e incluso algunas incluyen juegos como Tic Tac Toe, Basta, Adivina la palabra o el juego de Ahorcado.

Gracias a la opción de compartir pantalla, también se pueden hacer un álbum de fotos virtual con una presentación y contar anécdotas de lo sucedido en el año. Hacer un karaoke virtual desde YouTube para colocar la letra y la canción y todos la puedan cantar al mismo tiempo e incluso ver una película o serie pueden ser también una alternativa.

Realizar videos para Facebook o alguna otra plataforma digital puede ser una buena opción para felicitar a familiares y amigos. Ya sea un video corto con todo el estilo de TikTok o Instagram Reels, o un video más largo como un tutorial de cocina o felicitaciones para alguien especial puede ser un buen pretexto para grabar un video y compartirlo en redes sociales.

Si bien, estas fiestas de Fin de Año serán únicas, debido al confinamiento obligatorio dictado por parte de las autoridades y aunque son días para reflexionar, también son para estar con los amigos y familia. Por eso, tener herramientas tecnológicas que ayuden a seguir en