Conoce estos regalos para las niñas y niños apasionados por la tecnología

Opciones para los Reyes Magos que pueden regalar a las niñas y niños apasionados por la tecnología

Desde robots programables, hasta consolas de videojuegos, son algunas opciones que NotiPress recomienda para niñas y niños apasionados por los gadgets

La tecnología resulta atractiva para niños y adultos, pero si además de diversión se puede agregar aprendizaje y desarrollo de nuevas habilidades será aún mejor. NotiPress da algunos consejos a los Reyes Magos, que están próximos a llegar este 6 de enero de 2021 para llevarles algunos gadgets a las y los niños apasionados por la tecnología que se hayan portado bien.

Una buena opción de regalo puede ser el Mi Robot Builder de la firma de tecnología con sede en Haidian, Beijing, China Xiaomi. La empresa desarrolló un robot-juguete capaz de ser armado de diferentes maneras con sus más de 950 piezas. Estas incluyen engranes, cadenas, articulaciones, motores, fuente de alimentación y más piezas que las y los niños podrán armar. La edad recomendada por el fabricante es a partir de los 10 años, además, podrán programar cada uno de sus ejes motores y enlazarlo vía Bluetooth para controlar el robot.

El universo de Lego abarca una amplia gama de juguetes, así, Lego Boost está enfocado para aquellas niñas y niños que desean desarrollar una habilidad y gusto por la informática. El kit de robótica se compone de 800 piezas compatibles con cualquier otro set de Lego, además, trae consigo un motor interactivo denominado Move Hub, sensores de color y distancia. Con la app gratuita en las tiendas de aplicaciones tanto para Android y iOS pueden seguir las instrucciones de programación y construir más de 5 modelos de robots diferentes.

Otra gran opción de regalo para este atípico Día de Reyes es una tablet. Si bien, mientras continúe el distanciamiento social obligado por las autoridades sanitarias, las y los niños seguirán estudiando desde casa. Una tablet puede ayudar con las labores escolares, ver videos interactivos, entretenerse y seguir aprendiendo. Samsung Galaxy Tab A 8, Huawei MediaPad T3, o la Lenovo Tab M8, son buenas alternativas ya que sus precios oscilan entre los 2 mil 250 pesos (MXN) hasta los 4 mil pesos.

A pesar de haber una gama amplia de impresoras 3D por menos de 3 mil pesos, son modelos que deben armarse y programar. Una opción más adaptable a los niños es la impresora 3D Da Vinci Nano, la cual permite el aprendizaje en diseño 3D. El modelo Da Vinci Nano de XYZ Printing tiene un precio de 5 mil pesos y permite diseñar e imprimir cualquier tipo de objeto de forma sencilla. Desde una aplicación de móvil se puede mandar a imprimir cualquier diseño; la única desventaja es que el área de impresión está limitada a objetos de 12 cm cúbicos y resolución máxima de 100 micras.

Los videojuegos siempre serán una excelente opción de entretenimiento, siempre y cuando se regule el tiempo y los contenidos en cada título de acuerdo a la edad de las y los niños. Xbox Series S es la opción más recomendable, en relación precio y calidad, pues Microsoft lanzó la consola de última generación más barata de todas. Al ser 100 por ciento digital, la cantidad de títulos se limita el Xbox Game Pass, y los juegos de video que se pueden adquirir a través de la tienda en línea de la misma empresa.

Estas son algunas opciones que el equipo de NotiPress recomienda a los Reyes Magos para los niños apasionados por la tecnología. Estos regalos pueden ser muy atractivos para su aprendizaje y d