Así es como las tecnologías emergentes generan un consumo con valores

Integración entre contenido y comercio es clave para el entorno de consumo

Según GEENIE y OZY, la búsqueda por valores por parte de los consumidores se beneficia con una integración de contenido y comercio desde las empresas

Durante la sede virtual CES 2021, auspiciada por la Asociación de Consumo de Tecnología (CTA), especialistas de GEENIE y OZY hablaron sobre integración de contenido y comercio para un consumo con valores. En la presentación "¿Puede la tecnología responder al llamado de la ética social?", con acceso al equipo de NotiPress, el vicepresidente de media insights & innovation de Vox, Edwin Wong, resaltó el papel de las tecnologías emergentes y plataformas globales.

Chana Ginelle, CEO de GEENIE, compañía especializada en productos de belleza, declaró su experiencia en la creación de startups inclusivos, cuyo enfoque parte de necesidades sociales de mujeres y personas afrodescendientes. Indicó que el apoyo a startups con valores pueden formar parte de un nuevo emprendimiento cultural, con enfoques de equidad, y contra las políticas de racismo dentro del mercado.

Por su parte, Carlos Watson, CEO de la empresa de medios OZY, informó que las decisiones en el campo de las tecnologías emergentes deben responder a los problemas sociales más importantes. "En OZY nos interesa ser un catalizador de nuevas ideas y posturas éticas, no solo limitarnos al comentario y la crítica", agregó. Debido a que un gran número de medios están orientados a enfoques frescos desde las nuevas generaciones, estos pueden desarrollar una consciencia sensible hacia los problemas de racismo y discriminación.

Asimismo, el CEO de OZY indicó, para gastar e invertir dentro del ecosistema de comercio electrónico (e-commerce), cada vez más personas consultan el cumplimiento de valores. Un e-commerce orientado a los valores permite la integración de contenido y comercio, misma que incentiva el consumo desde la fluidez de contenidos, agregó.

Estos especialistas mencionaron el papel de la integración entre contenido y comercio realizado por la empresa de tecnología Apple. A partir de comerciales y cápsulas que incorporan el uso de sus productos en distintas realidades sociales, especialmente desde tribus urbanas, Apple se convirtió en la primera compañía con fluidez de contenidos. La formación de estas historias incentivan el consumo, principalmente al mostrar la importancia de estos valores dentro de las empresas, agregaron.

Las tecnologías emergentes y plataformas globales han generado una nueva integración entre contenido y comercio, informaron los especialistas de estas compañías. Desde formas innovadoras de conectar a las personas con productos, a través de historias donde se identifiquen, los hábitos de consumo basados en valores socialmente responsables crecen como tendencia. "Estamos viendo una revolución en contenido y comercio. Los consumidores enfocan su co