Walmart reafirma su compromiso con el medio ambiente y la sociedad

Presentó avances de Walmart Plus y sistema de vacunación

Doug McMallon, CEO de Walmart reivindicó el compromiso de su empresa de reducir las emisiones de carbono y convertir a Walmart en una empresa regenerativa

El CEO y presidente de Walmart, Doug McMillon, anunció en el CES 2021, la reunión global de innovaciones tecnológicas, los compromisos medioambientales y sociales de su empresa y su respuesta ante la pandemia por Covid-19. De esta manera, Walmart refrendó su compromiso de eliminar mil millones de toneladas de carbón en su cadena de suministro para 2030. Además, McMillon se refirió a su próximo sistema de entrega Walmart Plus como un mecanismo único, "no le copiaremos a nadie", señaló.

La cadena de tiendas de autoservicio Walmart cuenta con más de 11 mil tiendas en 26 países, con una nómina de alrededor 2 millones de empleados. Por su gran tamaño, desde el 2017 se comprometió, por medio del Project Gigaton, a reducir mil millones de emisiones de carbono, causante del efecto invernadero. Durante el CES 2021, Doug McMillon hizo referencia al proyecto y agregó, sus proveedores están comprometidos con el medio ambiente al eliminar toxinas de productos y pensar en formas de empaque sostenibles. Asimismo, McMillon señaló, este año Walmart planea convertirse en una compañía regenerativa y no sólo contrarrestar los aspectos negativos sino enfocarse en proteger el hábitat natural; "para revertir lo que está sucediendo en nuestro planeta y poder sanarlo", enfatizó.

De la misma forma, el CEO de Walmart adelantó, "Walmart Plus será una importante forma para construir relaciones con clientes y obtener información disponible para usarla en dar un servicio más efectivo". Este nuevo mecanismo permitirá al cliente poder revisar el abasto de un producto en las tiendas sin necesidad de verificar lo personalmente. Dentro de otras prioridades de este servicio, está la construcción de capacidad de entrega a la que McMillon se refirió como "un componente importante de nuestra estrategia desde hace mucho tiempo". "Será único, no le copiaremos a nadie", agregó.

Respecto a la comercialización de las vacunas contra la Covid-19, el empresario indicó, actualmente Walmart ya provee vacunaciones en Nuevo México, mientras se está trabajando en llegar a "algunos otros pocos estados". Por último, McMillon resaltó su compromiso social con sus trabajadores e indicó, alrededor de 200 tiendas de Walmart en Estados Unidos cuentan con escuelas en la parte posterior. En ellas, indicó el CEO, no sólo se enseña a sus trabajadores matemáticas u operaciones sobre venta minorista, sino también se le enseña habilidades de liderazgo.

Esta cadena de tiendas comerciales es una de las más grandes del mundo, y ello significa una producción de millones de contaminantes al año. Con esta perspectiva sobre su responsabilidad social y el cambio climático, Walmart toma las riendas para un futuro más sostenible y se presenta en el CES 2021 comprometida con el futuro.