Taiwan Tech Arena presenta su nuevo ecosistema de startups en tecnología e innovación

Buscan impulsar su desarrollo ante las dificultades de la pandemia de Covid-19

Durante la presentación de TTA en la sede del CES 2021, Tson Wu presentó las startups más importantes creadas en Taiwan durante la contingencia sanitaria

Tsong Wu, ministro de ciencia y tecnología de Taiwán, presentó los objetivos y logros de Taiwan Tech Arena (TTA) durante su conferencia de prensa en el CES 2021. El objetivo de TTA frente a la nueva normalidad es crear y conectar startups en una red de mercado sostenible e industrias con tecnología de punta. Para esta presentación, con acceso al equipo de NotiPress, TTA y Tsong Wu hablaron algunas de las startups más importantes en su ecosistema, mismas que fueron galardonadas en la cumbre del CES.

La compañía 3drens, que provee servicios movilidad, emplea internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) para mejorar logísticas de movilidad. La implementación del IoT permite un mantenimiento predictivo de flotillas, evaluación de comportamiento de los conductores, así como optimización de rutas. Esta tecnología se encuentra disponible para flotas comerciales, especialmente en renta de vehículos, transporte y fabricantes, informaron sus panelistas.

CloudMed, startup especializada en servicios de nube y salud, busca llevar cuidados de salud competentes al alcance de todos, a través de un pequeño dispositivo móvil llamado iCare. El dispositivo mide 8 tipos de datos biométricos y físicos de sus usuarios, cuya información se comparte y analiza en tiempo real con especialistas de la salud. Desde presión arterial hasta cansancio, iCare utiliza sensores ópticos y electrodos especializados en la recolección de estos datos. Según sus especialistas, esta información es recolectada y comparada en 60 segundos.

ArcRan Information Technology, compañía de ciberseguridad, sacó al mercado una tecnología de protección orientada a monitorear y restringir diversas señales y redes en automóviles, el iSecV. Su objetivo es detectar comportamientos potencialmente peligrosos y maliciosos en conexiones WiFi, Bluetooth, y entornos V2X. Con el uso de machine learning, iSecV otorga protección gracias a la retroalimentación de sus usuarios, para responder rápidamente a las amenazas detectadas dentro de las ciudades y otros entornos, informó ArcRan.

En medio de la contingencia sanitaria por Covid-19, TTA presentó un total de 100 nuevas startups, cuya creación fue posible gracias a la colaboración con sus 31 socios. Asimismo, este ecosistema de startups, que se divide en ciudades inteligentes, ciberseguridad y soluciones en la nube, cuidado de la salud, bienestar, y movilidad, busca responder a las dificultades de la pandemia. De acuerdo con su desempeño en la cumbre virtual, los 23 equipos galardonados por el CES 2021 ofrecerán soluciones de distribución para instrumental de salud, trabajo desde casa