Startup desarrolla batería para vehículos eléctricos que carga en 5 minutos

Busca revolucionar la electrificación de la movilidad

La startup israelí StoreDot presentó sus nuevas baterías que cargan en 5 minutos, esto representa un gran avance para el ecosistema de vehículos eléctricos

StoreDot, la startup de baterías especializada en tecnología de carga extremadamente veloz (XFC, por sus siglas en inglés), anunció el lanzamiento de su nueva generación de baterías que cargan en solo 5 minutos. Con este logro, la startup busca eliminar el tiempo de carga para vehículos eléctricos, así como revolucionar su infraestructura, indicaron especialistas de BP Advanced Technology.

Esta batería es la primera en su clase, ya que emplea metaloides de escalas microscópicas en lugar del grafito en las celdas encargadas de transformar la energía eléctrica. Gracias a este material, las baterías soportan mayor voltaje y completan su ciclo de carga en un tiempo récord, sin el riesgo de hacer cortocircuito, informó StoreDot.

Durante la presentación de StoreDot, en colaboración con su socio estratégico Eve Energy Corportation, compañía especializada en tecnologías de litio, la startup habló sobre las aplicaciones y financiamiento de su batería XFC. Al recurrir a materiales propietarios novedosos, orgánicos e inorgánicos, con un mayor margen de seguridad que en las baterías con grafito, el futuro de StoreDot es llegar al mercado mainstream.

Sus aplicaciones abarcarán desde pequeños vehículos personales, como scooters y bicicletas, hasta vehículos de escala completa, que incluyen automóviles privados y comerciales. El papel de los inversionistas es clave en la preparación de esta tecnología, agregaron en la presentación; entre los socios se encuentran BP Advanced Technology, Samsung, y Daimler.

De acuerdo con Doron Myersdorf, fundador y CEO de StoreDot, reemplazar los motores de combustión interna por baterías requiere tanto la tecnología, como su optimización y conveniencia en la vida cotidiana. El ecosistema de vehículos eléctricos solo es posible con una experiencia donde el sector consumidor pueda reemplazar las funciones y comodidades. "Las personas no creían que las baterías podían cargar tan rápido. Por ello les mostramos ejemplos con teléfonos móviles, scooters, y ahora con un vehículo eléctrico completo", indicó el CEO.

Por su parte, Jon Salked, director de tecnología en BP Advanced Technology, informó, la infraestructura para electrificar el transporte requiere una respuesta ante la huella de carbono. Si bien los vehículos eléctricos cuentan con la tecnología adecuada para reducir emisiones, muchos consumidores optan por alternativas veloces, o con mayor resiliencia. Con la ayuda de baterías XFC en vehículos eléctricos, se podrá cubrir la demanda de un producto optimizado y conveniente, que no requiera prepararse una gran cantidad de horas antes de uso. Al ofrecer baterías que cargan en 5 minutos, este sector podría experimentar un periodo de gran