Spotify amplia su mercado en el mundo y anuncia nuevos podcasts

Contaría con alrededor de mil millones de usuarios

El servicio de streaming de música y podcasts de Spotify planea ampliarse en su contenido y su mercado, creando nuevas conexiones entre usuarios en el mundo

La plataforma de música en streaming Spotify tendrá nuevas propuestas de contenido durante 2021, donde destaca la participación de los creadores de Avengers: Endgame en la producción de podcasts. Asimismo, la compañía anunció, planea expandirse a más de 80 países alrededor de Asia, África, el Caribe y América Latina. También, optará por ampliar la venta de anuncios, los cuales tendrán espacio junto a series originales de podcasts.

Actualmente, Spotify está disponible en 93 países alrededor del mundo, donde 345 millones de usuarios están activos mensualmente. El lunes 22 de febrero de 2021, la compañía de streaming anunció su ampliación de mercado a 85 nuevos países; así, Spotify alcanzaría cerca de mil millones de usuarios activos. Por su parte, el director de negocios premium de Spotify, Alex Norstrom, señaló, "algunos de los lugares a los que llegaremos como Bangladesh, Pakistán y Nigeria, tienen las poblaciones de internet con más crecimiento en el mundo".

Uno de sus nuevos proyectos anunciados para este año, es la creación de historias en Spotify por parte de la productora AGBO de Anthony y Joe Russo, directores de la película Avengers: Endgame. Con la participación de los hermanos Russo, Spotify planea "contar más historias que tengan el poder de abarcar generaciones y territorios". Asimismo, la compañía firmó un contrato con Warner Bros y DC para la creación de diversos podcasts con guiones narrativos.

Otra importante producción exclusiva para ser reproducida en Spotify es Renegades: Born in the USA, la cual tiene como conductores al expresidente de Estados Unidos, Barack Obama y a Bruce Springsteen. El podcast producido por Higher Ground, propiedad de Michelle y Barack Obama, discutirá problemas raciales, de paternidad, matrimonio y sobre todo Estados Unidos. Esta creación llega después del programa The Michelle Obama Podcast, el cual debutó el verano pasado exclusivamente para Spotify y ahora está disponible en otras plataformas.

Con estos contratos, Spotify planea crear una industria del podcast en la cual pueda posteriormente vender publicidad. La compañía anunció la creación de una plataforma destinada a ofrecer espacios publicitarios en podcasts con contenido exclusivo y diverso a otras compañías. Mientras el confinamiento causado por la pandemia de Covid-19 causó incremento en los usuarios de la plataforma, Spotify ahora planea incrementar los espacios publicitarios y por lo tanto las ventas de los estos. De esta forma, Spotify intenta colocarse a la delantera de otras plataformas de streaming como Apple Music y Amazon Music. La compañía actualmente tiene un crecimien