Redes sociales esenciales para lograr la transformación digital a nivel empresarial

Ahora las redes sociales tienen más peso a nivel empresarial

Las redes sociales son fundamentales para el éxito empresarial pero se deben usar de manera adecuada porque de lo contrario pueden ser contraproducentes

Gran parte de las empresas, tanto grandes, medianas y pequeñas, se encuentran en redes sociales debido a la pandemia. Las redes sociales pueden ser de gran ayuda a nivel empresarial, empero deben saber utilizarse y sobre todo elegir bien entre todas las disponibles. Por ello diversos medios señalan algunas de las redes sociales esenciales para lograr la transformación digital a nivel empresarial.

Un estudio hecho por la compañía Tech.co reveló las redes sociales más esenciales para lograr la transformación digital a nivel empresarial son Facebook, Instagram, Tik Tok, Pinterest y LinkedIn. Estas redes sociales poseen 2 mil millones de usuarios, mil millones, 689 millones, 442 millones y 350 millones respectivamente. Generalmente las personas pasan al menos 10 minutos al día en cada una de estas y lo más importante aproximadamente 80 millones de microempresas tienen presencia en todas estas redes.

Con el fin de tener presencia digital, muchas compañías abren perfiles en todas ellas pensando así impactarán más pero a veces estas se estancan al no estar bien enfocadas. Decidir cuáles serán las redes sociales necesarias para lograr la transformación digital a nivel empresarial requiere de analizar diversos aspectos. Estos son señalados por la empresa Social Noise son los siguientes, en primer lugar se debe conocer en qué redes sociales exactamente están los potenciales clientes. Posteriormente indagar si la interacción de los usuarios en esas redes sociales encaja con el perfil empresarial, por ejemplo, una agencia de viajes es ideal en Facebook por ser una red social de ocio.

Finalmente se deben calcular los recursos disponibles tanto humanos como económicos, las redes sociales implican inversión de tiempo y dinero. Si personalmente se gestionan debe haber un tiempo considerable asignado a esta tarea, y si se contrata a agencias o freelancers debe haber un presupuesto exclusivo para ello.

Varios son los beneficios de usar las redes sociales para lograr la transformación digital a nivel empresarial. Entre ellos señala la empresa Stelzner: aumentar el reconocimiento de la marca, permite conocer a los potenciales compradores y con ello responder mejor a sus gustos y necesidades. También ayuda a conocer a la competencia para aprender del mercado y evidentemente puede ayudar a potenciar las ventas.

Tras todo lo anterior antes de abrir perfiles en redes sociales lo más importante es considerar lo requerido de ellas para lograr la transformación digital a nivel empresarial. Una vez establecido esto el contenido será más claro y los objetivos se cumplirán mejor. Aunque cabe resaltar siempre habrá profesionales de marketing digital a quienes acudir en caso de necesitar mayor orientación. Considerar a redes sociales como inversión siempre es una buena opción sobre todo porque esta es