Cuidar las finanzas personales en las vacaciones de Semana Santa

Estas son algunas recomendaciones para gestionar mejor el dinero durante Semana Santa

En una encuesta hecha a viajeros, señala que cerca de un 57 por ciento tiene la intención de salir durante los días de Semana Santa a pesar de la pandemia

Semana Santa, resulta ser una excelente oportunidad para que las personas tomen unos días de descanso alejados de sus actividades habituales. Una encuesta de realizada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo señaló que el 57% de los viajeros espera salir durante Semana Santa a pesar del confinamiento. No obstante, tener tiempo libre significa destinar más recursos, incluso quedarse en casa demanda un aumento en el gasto. Por esa razón, albo realizó una lista de recomendaciones para controlar mejor los gastos, y gestionar mejor las finanzas personales durante los días de asueto.

Una de las primeras recomendaciones es separar el dinero para las vacaciones, es decir, tener una herramienta especializada como la app de albo. Con ella se puede dividir el dinero en una carpeta para definir los gastos específicos durante el viaje. A través de ahorros quincenales se puede administrar inteligentemente el dinero y darle una mejor utilidad.

Asimismo, establecer un presupuesto también es de gran ayuda para planificar las vacaciones con anticipación. Se debe tener en cuenta que se trata de una temporada alta, por tanto, existe un riesgo de no encontrar hospedaje o pasajes disponibles. albo recomienda destinar un 15 por ciento del presupuesto para imprevistos o episodios de riesgo (accidentes, extravíos o enfermedades), ello resulta una estrategia práctica.

El uso del dinero en efectivo se ha convertido en una práctica menos común, y es importante tener en cuenta una aplicación que permita realizar movimientos bancarios desde cualquier lugar. Las apps bancarias son herramientas para realizar transferencias, pagos y depósitos digitales de forma segura sin la necesidad de utilizar efectivo.

De esa manera, tener un control total de los gastos también resulta benéfico en cuestión de seguridad. Apps bancarias permiten tener al instante un análisis detallado del dinero disponible, autorización de transacciones sin necesidad de tokens. Encima, la seguridad biométrica permita bloquear o desbloquear cualquier tarjeta previamente registrara y estar al pendiente de cualquier movimiento.

Sara González, product manager de albo, explicó que las nuevas tecnologías y herramientas hacen posible cualquier tipo de transacción y tener una mayor gestión de las finanzas personales. "Si es para salir o simplemente quedarse en casa, analizar nuestros gastos en tiempo real a través de una aplicación, resulta una solución efectiva para no malgastar el dinero".

A pesar de la pandemia ocasionada por la Covid-19, los viajeros esperan salir en estas vacaciones para aprovechar el descanso durante la Semana Santa. Por lo tanto, las personas tendrán un gasto extra en esos días y su gestión debe ser de mejor manera. Ello será de gran importancia sin la necesida