Dominion demanda por 1.600 millones a Fox News por falsedades de fraude electoral

Esta es la segunda demanda en contra de Fox News en 2021 por difamación

Dominion, la empresa de máquinas de votación, acusó a Fox News de “dejar de lado la verdad” y participar en una campaña de “desinformación” en su contra

Dominion Voting Systems, compañía de máquinas de votación, presentó una demanda el 26 de marzo contra la cadena de televisión Fox News por 1.600 millones de dólares. La empresa reclama la indemnización por una supuesta difamación respaldada por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump de que la empresa había cometido fraude electoral en las elecciones de 2020.

Bajo esta línea, Dominion acusó a Fox News de "dejar de lado la verdad" y participar en una campaña de "desinformación" en su contra. Según establece la demanda presentada en un tribunal del estado de Delaware, "las mentiras eran buenas para el negocio de la Fox".

Cabe recordar, en las elecciones del 6 de noviembre de 2020, el entonces presidente y candidato republicano Trump reiteró en numerosas ocasiones la acusación de fraude electoral tras la victoria del demócrata Joe Biden. Estas acusaciones se hicieron sin evidencia y fueron rechazadas por diversos tribunales de Estados Unidos; no obstante, parte de sus asesores, entre ellos Rudy Giuliani, abogado personal de Trump, defendieron las alegaciones del mandatario e implicaron a Dominion.

"Fox vendió una historia falsa de fraude electoral para servir a sus propósitos comerciales, dañando gravemente a Dominion en ese proceso" dice el documento judicial. La demanda de Dominion es la segunda que Fox News enfrenta, después de que en febrero de 2021 Smartmatic, empresa de tecnología electoral, acusara a la cadena de televisión con argumentos similares. Dicha empresa de tecnología electoral demand