Nuevas iMac y iPad Pro: Apple sus productos más recientes con el chip M1

De acuerdo a Apple, la gran potencia y velocidad del chip M1 les permitieron dar un gran salto con la nueva generación de iMac y iPad Pro

Apple anunció en su evento Spring Loaded el lanzamiento de las nuevas iMac y iPad Pro, equipadas con el chip M1 y una mayor potencia que modelos previos

El mediodía de este martes 20 de abril Apple dio a conocer, en su evento virtual Spring Loaded, las novedades a sumarse a su catálogo en 2021. De entre un importante número de productos nuevo, destacaron aquellos que vendrán a crecer su catálogo de dispositivos con su nuevo chip M1: las iMac y iPad Pro más recientes. Como dio a conocer Apple en noviembre del año pasado, los nuevos chip M1 tienen el núcleo de CPU más rápido del mundo, y los gráficos integrados más veloces de una computadora personal. Gracias a este rendimiento del CPU, hasta 3.5 veces más rápido, y sus gráficos hasta 6 veces más veloces, las nuevas iMac y iPad Pro presentan una potencia sin precedentes, aseguró Apple.

Las nuevas iMac destacan, en términos de diseño de producto, por venir hasta en 7 colores distintos y ser más delgada que cualquier modelo anterior, con sólo 11.5 mm de grosor. Según Apple, este diseño delgado fue posible gracias al chip M1, por su diseño compacto y la posibilidad de usar un sistema de enfriamiento más reducido, de dos ventiladores ultrasilenciosos. La pantalla retina de la nueva iMac es de resolución 4K, de 24 pulgadas y cuenta con tecnología True Tone. Gracias a ésta, la pantalla ajusta automáticamente la temperatura de color de la pantalla según la luz ambiental del entorno, para una experiencia de visualización más natural, aseguró Apple.

Según Navpreet Kaloty, ingeniero del programa de ingeniería, del departamento de arquitectura de Mac, la cámara de la nueva iMac se hizo con las condiciones de la nueva normalidad en mente. Destaca, sobre todo, el procesador de señal de imagen avanzado (ISP) que, gracias a la inteligencia neural del chip M1. Con esto, ofrece una mayor calidad de imagen para las videollamadas con compañeros de trabajo, amigos y familiares. Esto se complementa con micrófonos de calidad de estudio, con reducción de ruido de fondo y retroalimentación, y un sistema de sonido de 6 bocinas. La cámara, los micrófonos y altavoces son los mejores hasta ahora, comparado con cualquier iMac anterior, aseguró Kaloty.

Esta nueva iMac, de CPU 83% más rápido y gráficos 2 veces más veloces, podrá ejecutar aplicaciones de iPad y iPhone gracias a la arquitectura del chip M1. Además será posible sincronizar con otros dispositivos iPad y iPhone para recibir notificaciones, mensajes y llamadas desde la iMac. Apple anunció que será posible comenzar a adquirir las nuevas iMac a partir del 30 de abril, para recibirlas a mediados de mayo, con un costo desde los 1,299 dólares.

La nueva iPad Pro contará igualmente con la potencia del chip M1, lo cual le permitirá una velocidad de CPU 50% más rápida y gráficos 40% más veloces. Comparado con la primera generación de iPad, esto es una velocidad de CPU 75 veces más rápida, y una velocidad de gráficos 1500 veces más potentes. Gracias a esto, será posible crear en el nuevo iPad Pro, modelos complejos de realidad aumentada, jugar con gráficos de calidad de consola, a altas velocidades de cuadro, entre otras cosas.

Respecto al hardware, el nuevo iPad Pro con una pantalla XDR retina de hasta 12.9 pulgadas, ideal para ver y editar contenido de alto rango dinámico (HDR), aseguró Apple. Además, el nuevo iPad Pro contará con 4 altavoces, tecnología 5G, hasta 2 terabytes de almacenamiento, conexión Thunderbolt y soporte para USB 4. La cámara delantera será de 12 megapíxeles y ángulo de 122 grados y contará con tecnología Center Stage, que utiliza machine learning para colocar automáticamente al usuario al centro del cuadro, adaptándose en tiempo real a sus movimientos.

Además, las cámaras posteriores de la nueva iPad Pro contarán con tecnología HDR 3, gracias al ISP y la potencia del chip M1. Además cuentan con un escáner LiDAR, para crear un mapa de profundidad de cualquier espacio para desbloquear experiencias de realidad aumentada inmersiva, aseguró Apple. También funciona, en conjunto con el ISP para enfocar imágenes y videos con mayor precisión en condiciones de poca luz y reducir el tiempo de captura. La nueva iPad Pro costará entre 799 y 1099 dólares y estará disponible en las mismas fechas de venta y entrega que la nueva iMac.

Como prometió en su nombre, el keynote Spring Loaded de Apple estuvo cargado de nuevos y llamativos productos. Además de las nuevas iMac y iPad Pro, cargadas con el chip M1, Apple anunció una versión del Apple TV, un nuevo color de iPhone 12 y los esperados AirTags. Con estos dispositivos y las novedades en la tarjeta Apple Card y su aplicación de Podcast, Appl