Cámara de vigilancia con medición térmica y defensa perimetral, lo nuevo en seguridad

Mejoras en las cámaras de videovigilancia gracias a inteligencia artificial y deep learning

Innovación tecnológica en IA permite establecer defensa perimetral a corto plazo en entornos oscuros y mediciones térmicas, alertar sobre posibles incendios

La innovación tecnológica se aplica a todos los sectores de las industrias y la seguridad para empresas o población civil no es la excepción. Según estudios publicados sobre seguridad e incivismo en Reino Unido, la percepción de seguridad en una población aumenta con la instalación de cámaras de videovigilancia. Ahora mediante la inteligencia artificial (IA) pueden crearse cámaras térmicas capaces de identificar una defensa perimetral o equiparse con alarmas visuales y auditivas.

En el mercado pueden encontrarse nuevas y mejores cámaras de videovigilancia con características innovadas gracias a las tecnologías actuales. Por ejemplo, la serie HeatPro desarrollada por HikVision, empresa fabricante de equipos de videovigilancia, la cual cuenta con video analíticas térmicas de aprendizaje profundo para la protección perimetral.

"Pensadas para llevar las soluciones profesionales de seguridad al mercado masivo, estas cámaras proporcionan protección perimetral con una precisión incomparable y detección de incendios con sensibilidad superlativa. Brindan una protección profesional sencilla", informó Stefan Li, director de Productos Térmicos de Hikvision en un comunicado para NotiPress.

El uso de inteligencia artificial y algoritmos basados en deep learning permiten al software de las cámaras de videovigilancia identificar objetos. Identificar y clasificar entre personas o vehículos permiten reducir radicalmente falsas alarmas por parte de los dispositivos, aumentando la precisión en la protección perimetral de corto alcance.

Asimismo, la nueva serie HeatPro también son cámaras térmicas útiles para baja visibilidad por condiciones climáticas o en entornos oscuros. Estos dispositivos detectan la emisividad de radiación latente en los objetos, sin necesidad de depender de la luz visible, además de no irradiar luz, volviéndolos discretos.

No sólo para detectar objetos con baja visibilidad, también las cámaras térmicas miden las temperaturas, una característica útil en almacenes o lugares con objetos inflamables. Las mediciones de temperatura sin contacto permiten una detección rápida y visible ante cualquier siniestro y actuar rápidamente. A su vez, también podría detectar el sobrecalentamiento de equipos, capaces de provocar incendios, para establecer medidas y evitar suceda.

Alarmas auditivas y visuales en ambas innovaciones permiten a los usuarios o jefes de seguridad, accionar los protocolos de manera efectiva. Ya sean personas u objetos en lugares no permitidos o el riesgo de incendios, pueden enviarse alarmas a smartphones mediante SMS o apps. Es a través de los avances tecnológicos que los usuarios pueden beneficiarse de nuevas funciones para facilitar el monitoreo de seguridad en diferentes lugares o condiciones. Defensa perimetral o prevención de incendios son características únicamente disponibles mediante las n