Anticipo de nómina puede ayudar al bienestar financiero en trabajadores en México

Anticipo de nómina ayudará a trabajadores de las empresas a ya no se verse orillados a pedir préstamos a altas tasas de interés

Incertidumbre económica están acelerando cambios respecto a cómo las organizaciones del mundo trabajan y el anticipo de nómina es una de las novedades

Dentro del estudio ¿Cómo superar la brecha financiera a la que las empresas se enfrentan en momentos críticos? de Mercer, consultora para América Latina, 72% de los trabajadores mexicanos entrevistados asegura, vive al límite entre quincena y quincena. Ante esta problemática, el anticipo de nómina a los trabajadores podría aliviar la tensión financiera en su vida personal y fomentar una menor rotación laboral por parte de las empresas.

Con plataformas de anticipo de nómina los trabajadores de las empresas ya no se verán orillados a pedir préstamos a altas tasas de interés cobradas por prestamistas informales. En este sentido Sodexo Beneficios e Incentivos México y Paynom del fondo Doca Capital establecieron una alianza. Esta con el fin de fomentar el bienestar financiero entre colaboradores, para ofrecer el servicio digital de anticipo de nómina para empresas mexicanas.

En documento compartido con NotiPress, el director general de la trasnacional Sodexo, Carlos Ferrer, habló sobre el proyecto de desarrollar una oferta de productos y servicios innovadores para poder servirle a las empresas en este anticipo de nómina. Asimismo, aseveró "el anticipo es un dinero que por derecho les corresponde a los empleados, es un salario devengado por el trabajo que desempeñan y la cantidad solicitada se deposita en la cuenta bancaria del trabajador en el momento que la necesite".

También aclaró que este anticipo para los trabajadores no es un crédito, por lo cual no hay un pago de intereses. Sin embargo este servicio ayudará a aliviar el estrés financiero que sufren 45% de los encuestados en estudio de Mercer, quienes identifican el dinero como causa número uno de su estrés. Así, Sodexo México, líder mundial en servicios de calidad de vida y la startup mexicana del fondo Doca Capital, Paynom se juntaron para brindar este nuevo servicio en el territorio mexicano.

Esto podría tener gran relevancia dadas las expectativas de una creación de empleo formal de 400 mil puestos de trabajo afiliados al IMSS, representando una recuperación de 62% de los empleos formales perdidos durante 2020, según información de Banco de México (Banxico). Los adelantos de nómina podrían ayudar a esta nueva fuerza laboral a incentivar la demanda agregada de manera más veloz y de esta forma ayudar a la recuperación de la economía.

De esta manera, los adelantos de nómina ayudarán a incrementar el bienestar financiero de los trabajadores y reducir las preocupaciones y distracciones económicas. Por otra parte, las empresas serán beneficiadas con un mayor compromiso de sus colaboradores, así como un aumento en la productividad y disminución en los niveles de rotación de personal.