Cómo y en qué gastarán los mexicanos en el Día de las Madres

Para los mexicanos, gastar durante el Día de las Madres ha cambiado sus hábitos de consumo

Datos de la AMVO señalan que 8 de cada 10 personas comprarán regalos o contratarán servicios a través de plataformas digitales durante el Día de las Madres

Un nuevo 10 de mayo llega en medio de la pandemia por coronavirus a nivel global, el Día de las Madres para los mexicanos es una de las fechas más importantes en el calendario y eso se suele reflejar en el consumo. Sin embargo, ante la crisis económica y sanitaria, un número importante de mexicanos cambió sus hábitos de consumo.

El Día de las Madres, se presenta como una oportunidad para la recuperación de diversos negocios como florerías, pastelerías, regalos y sorpresas. Según datos de Dostavista, podrían registrar un incremento de 250 al 350 por ciento en ventas, sobre todo, aquellas tiendas que cuenten con opciones de compra en línea.

Asimismo, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), destaca que 6 de cada 10 consumidores probablemente compren productos o contraten algún servicio el 10 de mayo. En tanto, 8 de cada 10 utilizarán algún canal digital para realizar las compras de sus regalos, entre los que destacan, un 63% moda y calzado, 56% arreglos, 37% fragancias, 31% joyas. En tanto, el 24% gastará su dinero comprando chocolates o algún otro tipo de dulces y solo el 14 por ciento gastará para regalarle a mamá experiencias de bienestar, spa o masajes.

En un contexto como el que se vive actualmente, el comercio electrónico será una plataforma clave para incrementar el número de ventas. Tan solo en 2020, las ventas del e-commerce incrementaron un 300 por ciento durante el Día de las Madres.

Otro aspecto a señalar es el cambio en los hábitos de consumo durante las fechas importantes para los mexicanos. Un estudio realizado por la plataforma Fintonic, tomó en cuenta tres principales categorías donde los mexicanos gastan durante el esta fecha. Tiendas departamentales, regalos y restaurantes, fueron los tres sectores donde hubo un mayor incremento en las ventas a pesar de la pandemia ocasionada por la Covid-19.

Ciertamente, la celebración a las madres no pasa desapercibida en el país, incluso las autoridades ya han tomado previsiones a fin de frenar lo que podría ser una nueva ola de contagios. Ello, debido a la movilidad la cual se podrá registrar este fin de semana y parte del lunes, fecha exacta del festejo.

También, los hábitos de las madres mexicanas también han cambiado con el tiempo, en general, las clientas potenciales se han vuelto más cautelosas sobre sus compras, dónde y cuándo lo hacen. Su principal objetivo en medio de la incertidumbre es no gastar en productos no esenciales o relacionados con los festejos.

Este 10 de mayo de 2021, seguirá siendo un año de diversas incógnitas para muchos mexicanos, sin embargo, celebrar se ha convertido en una celebración fundamental para las familias. Hoy en día, las autoridades sanitarias recomiendan sacar un mayor provecho de los canales digi