Lyft y Uber realizarán viajes gratis a centros de vacunación en Estados Unidos

Al 11 de mayo, 58.5% de los adultos estadounidenses han sido vacunados

Con el objetivo de inmunizar contra la Covid-19 al 70% de los adultos de Estados Unidos, Biden anuncia viajes gratis en Lyft y Uber a centros de vacunación

Como parte del compromiso de Joe Biden de vacunar al 70% de los adultos de Estados Unidos, la Casa Blanca anunció un programa conjunto con Uber y Lyft. Estos, proveerán viajes gratis a sitios de vacunación contra la Covid-19, "ayudando a los estadounidenses a vivir una vida cercana a la normal", afirmó el presidente en un comunicado.

A detalle, estas compañías de servicio de transporte con conductor permitirán a usuarios redimir su viaje gratis a través de la app. Este acuerdo, caracterizado como "histórico", se pondrá en marcha "en las próximas dos semanas" y durará hasta el 4 de julio, fecha estipulada por el presidente para completar el objetivo de vacunación.

De acuerdo con información proporcionada por Lyft, los usuarios recibirán un código que vale cubrirá hasta 15 dólares del costo de cada viaje, tanto de ida como de vuelta. Uber, por su parte, no reveló detalles sobre el procedimiento para que los usuarios puedan reclamar sus viajes. No obstante, comentó en un comunicado, Dara Khosrowshashi, CEO de Uber: "Las vacunas son nuestra mejor esperanza para superar esta pandemia. Este es un momento de orgullo para mi, para Uber y nuestro país".

El objetivo de inmunizar con una dosis contra la Covid-19 a un equivalente de 160 millones de adultos con ambas dosis fue anunciado el pasado 4 de mayo de 2021. Este contará con una inversión de 250 millones de dólares y tiene el objetivo de aumentar la confianza en la vacuna entre la población y mejorar el acceso a ella en comunidades de difícil acceso.

Aunado a lo anunciado la semana pasada y lo respectivo a Uber y Lyft, el ejecutivo de Estados Unidos anunció algunas acciones adicionales. Con apoyo de farmacias locales, se convertirán los Colegios Comunitarios en sitios de vacunación con miras a administra la dosis a estudiantes. A su vez, estos centros educativos, "anclas clave en las comunidades", se encargarán de difundir información entre su alumnado.

Según información de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC), al 11 de mayo 2021 se han vacunado al 58.5% de la población adulta de Estados Unidos con al menos una dosis. Ello indica,