Personas incrementaron su consumo de café durante la pandemia

En promedio el consumo de café incrementó de 2 a 3 tazas en el continente americano

Según especialistas y productores de café, durante la pandemia las personas han incrementado su consumo de café de 2 a 3 tazas, principalmente los jóvenes

Una encuesta realizada por Tchibo, sociedad de productores de café en Alemania, indicó que en el continente americano 37% de los consumidores de café han incrementado su consumo durante la pandemia. Asimismo, debido a las restricciones de movilidad y confinamiento, 73% reportaron que preparan más tazas de café en casa desde el inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Los principales hábitos de las personas que incrementaron su consumo de café durante la pandemia incluyen buscar nuevos granos y sabores, sin adquirir productos excesivamente caros. 77% de los consumidores afirmaron que adquirieron marcas distintas a las habituales; 53% comentaron comprar en supermercados, y 33% en tiendas de café, informó la encuesta.

Chris Mattina, presidente y fundador de Rainmaker Food Solutions, informó para la sociedad International Comunicaffe, la tendencia de preparar café en casa en la pandemia ha hecho que consumidores busquen adquirir granos frescos. Este café también se busca comprar desde la comodidad de los sitios habituales de venta, y preferentemente de productores con prácticas sostenibles y amigables con el medio ambiente. El especialista indicó, 66% prefieren empresas socialmente responsables, y 2 de cada 3 personas que respondieron buscar alternativas sostenibles tienen entre 18 y 29 años.

Por su parte, la Asociación Nacional de Café de Estados Unidos (NCA, por sus siglas en inglés) informó, el consumo general de café en el continente aumentó 5% entre 2015 y 2020. El consumidor de café bebe en promedio 3 tazas al día, y 62% mantiene este hábito de manera diaria. Con respecto a los horarios y hábitos de consumo, la Asociación indicó que las personas entre 18 y 24 son especialmente propensas a beber café después del desayuno en la pandemia. Por ello concluyó, aunque el consumo de café aumenta con la edad, los bebedores de café menores de 40 años incrementaron su consumo 40% en los 6 años más recientes.

Con el confinamiento sanitario y las medidas de distanciamiento, cada vez más personas dependen de la energía, confort y salud que les proporciona su taza de café habitual, informó NCA. De acuerdo con un estudio publicado por el Instituto Multidisciplinario de Publicaciones Digitales, Suiza, las personas incrementaron su consumo de café de 2 a 3 diarias en promedio. Asimismo informaron, el café es una fuente natural de antioxidantes con un efecto positivo a nivel celular, y los riesgos por consumir grandes cantidades cafeína, de 500 a 600mg diarios, sucede a partir de beber 5 tazas al día, cifra que