Casi la mitad de los adultos en Estados Unidos están ya completamente vacunados

Personas completamente vacunadas ya no necesitan llevar mascarilla en espacios exteriores e interiores

El 48.4 por ciento de los adultos que viven en Estados Unidos ya está inmunizado completamente contra el coronavirus, representando 124 millones de personas

Según informó el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), casi la mitad de los adultos de Estados Unidos están vacunados completamente contra la Covid-19. Asimismo, el órgano de salud aseguró el 21 de mayo que el número de contagios y fallecimientos diarios está en descenso.

En este sentido, el 48.4 por ciento de los adultos que viven en Estados Unidos ya está inmunizado completamente contra el nuevo coronavirus, representando 124 millones de personas. De igual manera, el CDC mencionó, el 60.5 por ciento, alrededor de 156 millones de personas, ha recibido al menos una de las dosis de las vacunas disponibles en el país.

Por esta parte, el número de contagios diarios descendió a 27 mil 857 casos positivos de Covid-19, representando la menor cifra desde junio de 2020. Asimismo, el número de muertos por coronavirus se ubicó el 20 de mayo en 497, también el dato más bajo en más de un año. "Estos datos me dan esperanza" enfatizó Rochelle Walensky directora de CDC en rueda de prensa.

Bajo esta línea, la mejoría de las cifras de la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos hicieron posible que las autoridades sanitarias aseguraran, las personas completamente vacunadas ya no necesitan llevar mascarilla en espacios exteriores e interiores. Esta decisión generó recelo entre muchos ciudadanos de Estados Unidos, por lo tanto, muchos optan por seguir portándolo.

Walensky indicó, esta recomendación se basa en los estudios científicos más recientes y recalcó, es "comprensible" que la población tenga dudas después de 16 meses con el cubrebocas puesto. En este sentido, el cubrebocas o mascarilla es una herramienta fundamental para frenar la pandemia de Covid-19. En este contexto, Estados Unidos sigue siendo el país más golpeado por la pandemia de Covid-19 a nivel mundial. El presidente estadounidense Joe Biden se propuso la meta de para el 4 de julio de 2021 vacunar al 70 por ciento de los adultos que viven en Estados Unidos.