Cuáles son las causas por las que se ralentizan las páginas web y cómo solucionarlo

Estas son las causas por las que las páginas web se ralentizan y aquí cómo solucionarlo

Optimizar el tráfico de datos cuando una red está saturada o monitorear los servidores puede mejorar la experiencia del usuario al navegar en un sitio web

La relevancia de un sitio web para una empresa o una marca se incrementa constantemente, cada vez más la información y cualquier contenido en los sitios web es más pesado. Cuando se compromete la experiencia de usuario al navegar en Internet puede existir un riesgo de que los visitantes se salgan por una ralentización. Estudios realizados por la BBC señala que el 53 por ciento de las visitas a páginas web se abandonan si la carga de las mismas tarda más de 3 segundos.

Por ello, existen varios motivos por los que una página en Internet va lenta ocasionando una mala experiencia de usuario. Ante esta situación, NotiPress realizó un listado de cómo solucionar este problema que queja a los sitios web a la hora de cargar o navegar en la página.

Uno de los problemas más recurrentes se presenta en el Sistema de Nombres de Dominio (DNS) y el Proveedor de Servicios de Internet (ISP). Es decir, cuando los servicios en la red están saturados y necesitan un software de análisis de velocidad. Con ello, los usuarios podrán evaluar su rendimiento de red ISP.

Cuando una red se ve saturada por el tráfico de datos, quienes sufren más son las páginas web ralentizando su navegación. Esto se debe a que los centros de datos los cuales almacenan datos en la memoria caché se ven rebasados. Ante ello, lo mejor es optimizar las velocidades de tráfico, por ejemplo, analizar constantemente la red móvil, estandarizar los protocolos HTTP, utilizar atribuciones de URL.

También es importante mencionar que, optimizar contenidos puede ser de gran ayuda para agilizar la navegación de los usuarios en los sitios web. Desde cambiar el tamaño de imágenes o reducir la calidad de audios y videos puede generar una carga más rápida. Algunos sitios web ofrecen herramientas en la nube para cargar archivos audiovisuales y brindar una transmisión paralela mientras se está en la página.

Asimismo, se debe tener en cuenta el estado y disponibilidad del servidor, para ello, se necesita reducir la latencia. Ya sea mediante el tráfico de equilibrio de carga con múltiples servidores o enrutar el tráfico de datos a una región más cercana. Ello permitirá brindar un gran potencial para crear aplicaciones más rápidas y receptivas, además de tener una capacidad de respuesta de latencia baja.

Hoy en día, los usuarios quieren interacciones más rápidas y personalizadas cuando se conectan o abren una aplicación. Por lo tanto, es posible satisfacer tales necesidades cuando se u