Bethesda y Microsoft lanzaron importantes exclusivas durante la E3

En conjunto Microsoft y Bethesda anunciaron sus títulos exclusivos durante el E3

Halo Infinite, Contraband, Fallout y la gran apuesta Starfield, fueron algunos de los anuncios que Microsoft y Bethesda hicieron en conjunto durante la E3

Microsoft marcó la pauta en su presentación del Electronic Entertainment Expo mejor conocido como E3, donde anunció grandes lanzamientos para su plataforma de videojuegos Xbox. Uno de los principales títulos anunciados fue el esperado Halo Infinite, que, a través de un video, se pudo apreciar fragmentos del Matchmaking en tiempo real.

Todo apuntaba a un fracaso de Halo Infinite, la desarrolladora 343 Industries volvió a trabajar en la experiencia de un solo jugador de la franquicia más importante de Microsoft y Xbox. Un vocero de 343 Industries destacó que tienen una nueva perspectiva para mejorar la jugabilidad, incluyendo el multijugador y la personalización de personaje.

Otro título el cual sorprendió en el E3 fue Forza Horizon 5, gracias a su motor gráfico y tecnología ray tracing, un elemento que se verá beneficiado por el hardware del Xbox Series X|S. Aunado a ello, el videojuego de carreras mantendrá el modo Eliminator e introducirá minijuegos inéditos como Piñata o Zonas de Recreo.

STALKER 2: Heart of Chernobyl fue un título que llamó la atención, pues se centra en un grupo de hombres que parecen cada vez más obsesionados con "La Zona", donde abundan criaturas mutadas y fenómenos paranormales. El título será de los primeros en llegar a Xbox y PC el próximo 28 de abril de 2022.

Aunque no hubo gran información sobre Contraband durante su anunció en la E3, Microsoft destacó que es una fuerte apuesta de la compañía en conjunto con la desarrolladora Avalanche Studios. El paraíso de un contrabandista cooperativo ambientado en el mundo ficticio de Bayan en la década de 1970. Es el título más importante de Avalanche Studios para adentrar a los jugadores en un mundo abierto en exclusiva para Xbox y PC.

Por otra parte, el nuevo RPG de ciencia ficción de Bethesda llamado Starfield, saldrá a la venta el próximo 11 de noviembre de 2022 una exclusiva solo para Xbox y PC. Todd Howard, productor y director de videojuegos en Bethesda señaló, "Es un juego de rol de próxima generación, un mundo libre donde forjarán sus propias historias".

Este anunció de la desarrolladora confirma la sólida unión que existe entre Microsoft y Bethesda después de la compra por parte de Microsoft por 7 mil 500 millones de dólares en 2020. La transacción le dejó a la compañía de Bill Gates exclusivas franquicias, desde Doom, hasta Fallout o Wolfenstein, sin contar los lanzamientos exclusivos en los siguientes años.

Cuando Microsoft compró ZeniMax Media (la empresa detrás de Bethesda), se hizo de un grupo de 2 mil 300 personas que se incorporaron a Xbox Game Studios. La compañía con sede en Seattle, destacó que seguirán funcionando de forma autónoma las desarrolladoras, ZeniMax Onlin