¿Cómo pueden apoyar empresas a iniciativas sociales?

Desde el financiamiento hasta la consolidación de los proyectos

Empresas COINSAN y Tranmaco apuntan a una alianza estratégica para formar parte de la responsabilidad social y vinculación en el transporte de mercancías

Las iniciativas sociales son aquellas que crean, desarrollan y ofrecen servicios de bienestar social, de la misma forma se caracterizan por no tener fines de lucro. Por este motivo, empresas apoyan con financiamiento económico debido a múltiples razones que resultan beneficiosas entre ambas como: el retorno generado en la sociedad al producir un impacto social positivo. Asimismo, la creación de una sociedad más próspera y el efecto multiplicador; cuando un inversor conoce el potencial de la inversión y esta se convierte en su mejor embajadora para invitar a otros a contribuir en la transformación de la sociedad, señalan conocedores del tema.

Recientemente las empresas COINSAN y Tranmaco firmaron un convenio de alianza estratégica para formar parte de la responsabilidad social y vinculación con la comunidad en el estado de San Luis Potosí, México. Ambas destinarán un porcentaje del costo del peaje destinado para el tramo de la autopista "Villa de Arriaga" de dicha entidad. Dichas compañías coinciden en la necesidad de impulsar este desarrollo de manera constructiva y responsable se vuelve cada vez más importante.

Juan Carlos Gómez, director de concesiones de COINSAN, se pronunció a favor de replicar, comunicar y amplificar este tipo de iniciativas: "En la medida en la que puedan sumarse más empresas del sector, se alcanzarán más y mejores resultados", destacó para NotiPress. Cabe destacar el transporte de mercancías y logístico se ha convertido en impulsor de diversas compañías; incrementando la economía, el desarrollo del país y de las regiones que acompañan cada tramo carretero.

Por su parte, Armando Tinajero, gerente de Tranmaco, puntualizó, necesariamente la visión de negocios tiene que ir acompañada de una visión socialmente responsable. "Queremos impulsar un modelo de negocio que además de satisfacer y exceder las expectativas, también venga acompañado de un componente social que trascienda y deje huella en todas las comunidades donde operamos". De la misma forma reiteró, Tranmaco está complacido de poner en marcha su alianza con COINSAN y que a través de la suma de voluntades "el apoyo se vuelve aún más significativo".

Estas finanzas combinadas aprovechan su potencial en conjunto para alcanzar sus objetivos de forma transparente, innovadora y responsable; iniciativas sociales generalmente requieren financiación para poder cumplir con sus objetivos marcados. Expertos recomiendan adecuarse a las necesidades de la etapa en que se encuentre el desarrollo del proyecto y esto será esencial para buscar al inversor indicado en cada una de ellas. No obstante, empresas financiadoras contribuirán a que el nivel de