Nuevas rutas carreteras acortarán tiempo de traslado al aeropuerto de Santa Lucía

Estas conectan con diversos puntos de la Ciudad de México

Construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se encuentra en el 62% y ha generado más de 102 mil 742 empleos civiles según datos de la SEDENA

El gobierno de México recientemente señaló que el acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de México (AIFA), ubicado en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, reducirá sus tiempos gracias a las nuevas vías de comunicación, las cuales lo conectan con diversos puntos de la Ciudad de México (CDMX). El traslado de cualquier punto de la ciudad tendrá una duración máxima de una hora y las autopistas urbanas Siervo de la Nación, la Naucalpan- Ecatepec en conjunto con el Circuito Mexiquense serán claves en esta estrategia de optimización de tiempo en el traslado.

Viaducto Bicentenario tendrá relevancia al ser la vía más rápida para llegar desde el sur de la Ciudad de México, según puntualizan autoridades en un comunicado al cual NotiPress tuvo acceso. De igual manera, destacaron que de Coapa al aeropuerto se harán solo 60 minutos de camino, mientras que de la Fuente de Petróleos el traslado será de 45 minutos y desde el Zócalo capitalino hasta el AIFA el tiempo estimado de viaje es de una hora. Cabe recalcar, dichas estimaciones no contemplan circunstancias específicas de tránsito en la ciudad y la duración del trayecto puede variar según los niveles de movilidad.

Sobre avances de construcción del AIFA, la Secretaría de la Defensa Nacional informó, en torre de control y servicios de extinción de incendios comienza la preparación para el desmontaje de la grúa. Además se continúan trabajos de ajustes en los detalles de soldadura, mientras que en el estacionamiento y terminal intermodal de transporte terrestre se efectúa la colocación del muro. Así como la colocación de sistemas en los sótanos y el tendido de tubería para la instalación eléctrica de sanitarios.

Un video difundido por JaloXMéxico, quien se ha preocupado por difundir la parte positiva del nuevo Aeropuerto Internacional, muestra con detalle las rutas que se recorrerán desde diferentes puntos de la ciudad. Estos puntos estarán ubicados en el sur, centro y norte, demostrando así que los tiempos máximos de traslado serán de 60 minutos desde cualquier punto de la CDMX.

Por su parte, en redes eléctricas voz y datos, se ejecutan pruebas de alta potencia y cableado en tableros de control y funcionamiento en la subestación de maniobras. De la misma forma, en el generador de emergencia de la caseta planta diesel y la aplicación de impermeabilizante y relleno para nivelación. Dicho proyecto ha generado más de 102 mil 742 empleos civiles y se encuentra en el 62% de su construcción, según los datos revelados por la SEDENA.

Anteriormente, durante el mes de junio de 2021, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), visitó el AIFA de Santa Lucía y reconoció el trabajo desarrollado por el gobierno. Además de distinguir la labor de las fuerzas armadas y los ingenieros involucrados directamente en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles