Google rediseña los emojis para hacerlos más reconocibles y accesibles

Acompañarán la salida de Android 12, Snow Cone, para teléfonos móviles

La compañía Google anunció rediseños en la apariencia de 992 emojis para sus plataformas digitales; aducen intento de volverlos más universales y accesibles

La compañía tecnológica Google anunció retoques a los diseños de 992 emojis en todas sus plataformas de software, incluyendo Android, Chrome OS, Gmail, Google Chat y el Live Chat de Youtube. Estas nuevas versiones de estos caracteres de iconos aparecen con motivo de la doceava versión del sistema operativo Android, Snow Cone.

A través de un comunicado, la empresa de Mountain View justificó estos rediseños: "Los emojis tienen una audiencia global y es importante que sean globalmente relevantes. Nos enfocamos en hacerlos más universales, accesibles y auténticos". Ello implicó modificaciones sutiles pero de muy diversos tipos a estas ilustraciones.

Uno de los puntos principales es que las imágenes sean reconocibles a lo largo de más lugares del mundo; entre los que cabe destacar el emoji de pay como ejemplo. Particularmente, Google alteró este emoji para poder representar varios tipos de este pastel; en lugar de un diseño similar a un pay de calabaza, variante típica de Estados Unidos.

Otros cambios fueron motivados por un cambio en la sensibilidad de los usuarios y diseñadores de los emojis de Google cuyos ejemplos son los emojis de bikini y el emoticono con cubrebocas. El primero ya no parece estar ceñido a una silueta invisible, mientras que el emoticono con cubrebocas ya no aparenta estar enfermo. Sobre esto, la empresa mencionó: "el día de hoy, usar mascarilla es una forma universal de mostrar amabilidad a los otros".

Un grupo importante de emojis recibió actualizaciones enfocadas en el dinamismo; algunos iconos presentan diferencias en su diseño según el usuario tenga configurado el teléfono en "modo oscuro" o "modo luminoso". Esto, de forma que en algunos paisajes el fondo puede aparecer con detalles nocturnos en lugar de diurnos.

También, algunos rediseños se enfocaron en la corrección; tal es el caso del emoji representando una carretera, que ahora muestra líneas de tráfico más similares a las del mundo real. Finalmente, en cuanto a la accesibilidad, la empresa se enfocó en crear diseños más acentuados y exagerados para la mayoría de los emojis con miras a mejorar su visibilidad en pantallas pequeñas.

Los emojis rediseñados llegarán a las plataformas y servicios de Google de forma gradual, en julio 2021 estará disponible para Gmail, Chat y para sistemas Chromebook. El lanzamiento completo ocurrirá con la salida de Android 12, el sistema operativo para móv