Comenzará vacunación a millennials en la CDMX

Mayores de 30 años podrán recibir su inmunización en las 9 alcaldías de la ciudad

Gobierno estima inmunizar a más de un millón 44 mil 314 personas a finales de julio y que el 41% de los capitalinos de edad adulta completen su esquema

El Gobierno de la la Ciudad de México anunció que a partir del 18 de julio inician las vacunaciones contra Covid-19 para los millennials en las nueve alcaldías. Asimismo, se estima que la primera dosis de la inmunización se aplique a más de 914 mil 180 mayores de 30 años. De la misma manera, se administrará la segunda vacuna a los mexicanos del rango de edad de 50 a 59 años, para concluir el tratamiento de forma efectiva.

Durante su videoconferencia de prensa, la Jefa de Gobierno; Claudia Sheinbaum, también comentó: "El próximo martes se termina la vacunación de 30 a 39 años. En esas mismas sedes se podrá vacunar cualquier persona que no se haya vacunado antes, independientemente de la alcaldía o cualquier edad por encima de los 29 años".

Bajo este contexto, las autoridades mexicanas pretenden que el plan de vacunación a finales del mes de julio arroje al 74% de la población adulta con la primera dosis aplicada. Mientras que el 41% de estos capitalinos complete su esquema, para ello estiman administrar más de un millón 44 mil 314 vacunas y un promedio diario de 130 mil 539 inmunizaciones.

Los millennials interesados en recibir su inmunización deberán seguir el protocolo que el gobierno ha venido manejando, donde primero llenarán un formulario vía internet, en el cual proporcionarán sus datos personales. Posteriormente descargarán el expediente para terminar de llenar el registro a mano y llegar el día de la cita con dicha hoja; para proceder a que les apliquen su respectiva vacuna.

No obstante, el gobierno recomienda a los aspirantes a la vacuna hidratarse adecuadamente los días previos a la fecha de aplicación, portar cubrebocas en las instalaciones de vacunación, llevar ropa cómoda y tomar precauciones respecto a cualquier evento climatológico. Esto debido a que las inmunizaciones se aplican al aire libre con el objetivo de aplicar la sana distancia y evitar cualquier tipo de contagio de Covid-19 entre los asistentes durante la jornada.

Cabe destacar, la CDMX sigue en semáforo epidemiológico color amarillo hasta el domingo 25 de julio, según señalaron las autoridades. Respecto al incremento de las hospitalizaciones en la capital, Sheinbaum aseguró que la única forma de disminuirlo es por medio de las vacunaciones, además de las medidas de precaución ya conocidas. Por su parte, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, detalló que están a la espera de los cambio