Fairplay invertirá mil 200 millones en empresas de e-commerce de América Latina

Durante el 2020 la fintech mexicana logró invertir más de 75 millones en el impulso de la industria

Con motivo de impulsar a pymes a mejorar su capital de crecimiento, brindar estrategias de logística y aumentar su marketing digital y cartera de clientes

La fintech mexicana Fairplay ofrece acceso a capital de crecimiento a empresas de e-commerce para inversiones de marketing digital. La compañía invertirá alrededor de mil 200 millones de pesos para crear una economía digital renovada en América Latina, basada en estrategias y logística de soluciones flexibles, rápidas y sencillas en este sector.

Por lo tanto, empresas emprendedoras de comercio electrónico con necesidades de capital para su crecimiento, inversión en inventarios y adquisición de clientes podrán recibir en los siguientes 18 meses dicho apoyo y asesoría. Cabe destacar, Fairplay durante 2020 logró invertir más de 75 millones de pesos en el impulso de la industria e-commerce en México.

El objetivo principal de la fintech inversora radica en enfocarse en todas aquellas compañías pequeñas y medianas que no cuentan con los recursos suficientes para crecer aceleradamente. Es por ello que el principal reto es la inversión en el marketing online, el cual dará nuevas percepciones del producto o servicio a los potenciales clientes.

Una de las inversiones más importantes que realiza un e-commerce es el inventario, ya que este ronda entre el 45 y 55% de su capital de trabajo. Asimismo, existe una ineficiencia en el flujo de caja del tiempo del levantamiento de compra, el pago por dicho producto, la llegada al almacén y la venta al publico, según señalan expertos de la industria. "Esto puede representar varios meses y afecta directamente para seguir creciendo, en Fairplay, los emprendedores pueden obtener una propuesta de inversión en 48 horas. Esto sin disolución, con el 0% de interés y una comisión fija para enfocarse en sus ventas y operar", comentó para NotiPress, Manolo Atala, CEO de Fairplay.

Atala destacó, su empresa está enfocada en crear soluciones orientadas para todas aquellas pymes, quienes recién están comenzado a incursionar en la economía digital. El CEO de Fairplay también agregó conocer las limitaciones a las que se enfrentan diariamente los emprendedores y el complicado acceso a fuentes de inversión. Así como los altos intereses y garantías que ofrecen instituciones financieras tradicionales, las cuales terminan por no ser convenientes y donde se corre el riesgo de caer en una gran deuda.

Datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), arrojaron el comercio electrónico en México incrementó en un 81% durante 2020, lo que representa el 9% del total de retail. "Esto significa una gran oportunidad de negocio para muchos emprendedores del país y Fairplay es la única plataforma de capital de crecimiento de e-commerce en Latinoamérica", puntualizó Manolo Atala. Además de añadir, ofrecen una combinación de financiamiento con inteligenci