Facebook ofrece nuevos cursos técnicos en conjunto con Coursera

La oferta educativa consiste en desarrollo de software, analítica de mercado y marketing para redes

Coursera, en conjunto con Facebook, ofrecerá nuevos cursos de reskilling para ayudar a la inserción laboral en un contexto de digitalización en los negocios

La red social Facebook anunció una ampliación de su oferta de cursos en línea en colaboración con la plataforma educativa Coursera. Esta, viene en la forma de dos nuevos certificados en desarrollo de software y analítica de mercado, que se aúnan a la oferta actual consistente en un solo curso de marketing para redes sociales.

Según informó el sitio oficial de la plataforma de Mark Zuckerberg, el programa aparece en un contexto de transformación digital donde se vuelve necesario impulsar el reskilling de los empleados. De acuerdo con el reporte "Future of Jobs 2020" del Foro Económico Mundial, cerca de 50% de todos los empleados requerirán adquirir nuevas competencias para adaptarse al mercado laboral.

Por otra parte, estos programas podrán completarse al ritmo de cada alumno y fueron diseñados para terminarse en un periodo de 20 semanas. También, aquellas personas que certifiquen los cursos gozarán de acceso exclusivo a la Red de Certificación de Carreras de Facebook. Esta es un plataforma propietaria de Facebook para buscar trabajo, conectada con "los 60 mayores empleadores" de Estados Unidos.

Aunado a lo anterior, la plataforma brindará 100 mil becas para estos cursos a aspirantes afroamericanos, además de 3 mil apoyos a trabajadores desplazados por el Covid-19. Para lograr esto, la red social se alió con más de 70 organizaciones dedicadas a apoyar a la población latina, afroamericana y nativa americana en Estados Unidos.

Esta alianza entre Facebook y la plataforma Coursera se anunció originalmente el 15 de septiembre de 2020, con miras a incrementar las competencias necesarias y el reskilling para la digitalización de los negocios. Originalmente ofreciendo un curso de marketing para redes sociales, la of