Comenzará CDMX vacunación de adultos de 18 a 29 años el 27 de julio 2021

Proveerán vacunas Sputnik V y Sinovac a este grupo de edad

Funcionarios detallaron el inicio de la vacunación contra Covid-19 en adultos de 18 a 29 años de la Ciudad de México; recibirán vacunas Sputnik V y Sinovac

La secretaria de salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, anunció los detalles de la estrategia de vacunación al grupo etario de 18 a 29 años en la CDMX. Ello, en conferencia de prensa junto con el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Información Pública, Eduardo Clark.

Informaron los funcionarios, las personas de 18 a 29 años de las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo Madero, Tláhuac y Tlalpan comenzarán a ser vacunados el martes 27 de julio 2021. Salvo Tlalpan, estas delegaciones ofrecerán en 8 sedes diferentes la vacuna Sputnik V, del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, en Moscú.

Por otra parte, a partir del 28 de julio 2021 de se llevará a cabo la vacunación en la alcaldía Iztacalco, en una sola locación correspondiente al Palacio de los Deportes. La población de esta alcaldía, junto con Tlalpan, recibirá la vacuna CoronaVac, originada en el laboratorio chino Sinovac.

Con esta estrategia, la CDMX contempla vacunar entre el 30 y el 40% de este grupo de edad para el 1 de agosto de 2021, alcanzando un total de 676 mil 685 primeras dosis administradas. A su vez, se administrarán segundas dosis en un periodo de entre 21 y 90 días para Sputnik V y de entre 28 y 35 días para Sinovac.

Finalmente, los funcionarios de CDMX recordaron la importancia de llevar al sitio de vacunación el expediente de vacunación impresa y llenado con datos personales. A su vez, la población de 18 a 29 años será llamada día por día según orden alfabético de apel