Mortalidad y letalidad de Covid-19 en México bajó en tercera ola: López-Gatell

López-Gatell informó que la mortalidad y letalidad de Covid-19 en México bajó en tercera ola

El subsecretario de Salud de México, Hugo López Gatell, informó que el 48 por ciento de las personas adultas en la República Mexicana han sido vacunadas

Durante la conferencia matutina del 27 de julio de 2021 del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell informó que el índice de mortalidad por Covid-19 por la tercera ola, es menor a la primera y segunda. En esta tercera ola de contagios la letalidad es del 2%, mientras que en la primera ola la tasa alcanzó el 22%.

Respecto a la mortalidad asociada al coronavirus, López-Gatell detalló que en julio de 2021 es menor en un 77%. Por ello, podría decirse que la tasa de mortalidad en México se redujo considerablemente, pues el 48 por ciento de la población está inoculada. El subsecretario López-Gatell aseveró en conferencia de prensa matutina: "¿Cuál es la razón? La vacuna, pues ya se vacunó a las personas con más años y las personas de mayor riesgo ya fueron vacunadas hace varios meses".

Acerca de la segunda ola, Gatell dijo: "la probabilidad de morir por Covid-19 en la segunda ola era del 11%, en julio de 2021 es menos del 2%. Esto es lo que está ocurriendo con la epidemia, continuamos vacunando". De igual manera, López-Gatell mencionó que aunque se registren más contagios, las hospitalizaciones se han reducido de forma significativa.

Finalmente, referente a la primera ola, el subsecretario afirmó: "cuando tuvimos el punto máximo de la primera ola la probabilidad era de 22% para las personas que padecen Covid-19. Pero esto no quiere decir que el 22 por ciento de los ciudadanos mexicanos fallecieron".

Que la mortalidad y letalidad relacionadas con la Covid-19 en México hayan disminuido en la tercera ola, no significa que los mexicanos estén exentos de ser contagiados. Por eso es fundamental acudir a los centros de