Blue Origin tiene un proyecto secreto llamado "Jarvis" para competir con SpaceX

Jarvis, proyecto secreto de Blue Origin para competir con SpaceX

Blue Origin de Jeff Bezos está siguiendo los avances de SpaceX y tiene un proyecto secreto llamado "Jarvis" para competir con la empresa de Elon Musk

La empresa espacial Blue Origin, de Jeff Bezos, está compitiendo en el área de turismo espacial con Virgin Galactic de Richard Branson. Relacionado con el tema, el medio Arts Technica reveló un proyecto secreto llamado Jarvis que tiene Blue Origin con el cual busca cambiar todos sus proyectos en cohetes. Para lograr despegar cohetes hacia la Luna y otros destinos espaciales.

Por su parte, Blue Origin está desarrollado el cohete New Glenn, el cual es muy similar al cohete Starship de SpaceX. Sin embargo, el cohete de Blue Origin requiere cambios para poder competir en el creciente mercado espacial. Es por eso que tres fuentes han confirmado la empresa de Jeff Bezos ha comenzado a trabajar en un proyecto secreto para desarrollar una etapa superior totalmente reutilizable para New Glenn. Y que podría usar tanques de propulsor de acero inoxidable.

El objetivo principal de la operación es reducir el costo total de lanzamiento del cohete New Glenn. Por ello, Jeff Bezos, está buscando formas de hacer que el cohete general sea más económico. Y al lograr el cohete New Glenn sea completamente reutilizable, Bezos está siguiendo los pasos de Musk.

Cabe destacar que el proyecto Jarvis ha avanzado de forma rápida y las pruebas iniciales de tanques podrían comenzar en 2021 en Blue Origin en Florida. Un sistema de lanzamiento totalmente reutilizable se considera una clave para competir con SpaceX para lanzar grandes cargas útiles. Por último, el proyecto fue nombrado de tal manera por un personaje de una película de Marvel.

Finalmente, Blue Origin también parece estar concentrada en otras actividades espaciales más allá del lanzamiento de los cohetes. Pues fuentes de Arts Technica mencionaron que Jeff Bezos aprobó otros dos proyectos importantes. El primero está relacionado con la propulsión en el espacio y el segundo está centrado en desarrollar tecnologías de utilización de recursos para la Luna.

Además, de acuerdo con Eric Berger editor de Arts Technica, Blue Origin en julio de 2021 finalizó la contratación de Austin Murnane como asesor legal senior de la compañía. Quien tiene experiencia en los aspectos legales de los recursos espaciales. Y su experiencia sugiere Blue Origin puede afirmar que los recursos del espacio no pertenecen a nadie y la compañía puede reclamar recursos en la Luna. Valdría la pena agregar, toda la información no ha sido confirmada por Blue Origin, pero se esperan actualizaciones en lo que queda del 2021.

La competencia espacial entre Blue Origin y Virgin Galactic cada vez es más visible, debido a las acciones similares que realizan. Sin embargo, es un hecho que gracias a su competitividad ambas empresas espaciales podrán lograr envi